GDC 12: Kara, la nueva demo técnica de Quantic Dream.

Lo que habéis visto es el resultado de la fusión del nuevo motor grafico desarrollado por Quantic Dream y sus estudios mejorados de captura de movimiento. El porqué de esta nueva revisión técnica viene dada por la necesidad de ir mas allá de lo que ofreció Heavy Rain en su momento, y en la búsqueda de solucionar las limitaciones técnicas de sus antiguos sistemas, ya que les eran insuficientes para el juego que actualmente tienen en desarrollo.

Todo ese potencial es el que podemos ver en el video en el que aparece Kara. Potencial que según el CEO de la empresa, David Cage, se muestra al 50% de sus posibilidades ya que asegura que este video se creo hace ahora un año y que en ese tiempo han sido capaces de exprimir mucho más sus sistemas.

“Kara no es solo un resultado de una nueva tecnología y de un mejor entendimiento de la arquitectura de la PlayStation 3 -ella es el resultado de un nuevo acercamiento en la captura de movimiento en Quantic Dream, y una inversión en las técnicas más sofisticadas que se han convertido en estándar en las CG de Hollywood”.

Además de la mejora del motor grafico -que se ha creado desde cero de nuevo-, también se ha mejorado mucho el método de captura de los actores, ya que anteriormente se filmaban las caras y las voces por un lado y por otro los cuerpos. Ahora se hace todo a la vez utilizando un método que ellos ha denominado captura de actuación completa (full-performance capture) para el cual han tenido que pasar de utilizar 28 cámaras a 65, obteniendo así la posibilidad de hacer una captura completa de la persona la cual incluye sus gestos corporales, faciales y voz. Otra gran mejora de este sistema es que todo lo que se capture se puede visualizar en el juego en tan solo unas horas.

Fuente: Eurogamer.es

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

Deja una comentario






Posicionamiento web SEO