Sony acusa a Anonymous

Sony acusa a Anonymous

En una carta mandada al Congreso de los Estados Unidos, Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America. Comenta que la culpa en gran medida y de forma indirecta del robo de datos es de Anonymous.

Según parece el ataque de los hacker que accedieron a la información de Sony tuvo éxito dado que justo en ese momento estaban distraídos con un ataque de denegación de servicio (DDoS) lanzado por el grupo Anonymous contra Sony.

Aunque Anonymous ha negado estar involucrado. Hirai ha dicho que ha parecido un archivo en todos los servidores pirateados con el eslogan del grupo: “We are legion” (“Somos legión”)

En la carta también se indica la posibilidad de que Anonymous fuesen engañados por un grupo de hackers superior para que les proporcionaran cobertura para realizar su ataque.

¿Qué opináis?

 

[rumbletalk-chat]

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

5 Comentarios en "Sony acusa a Anonymous"

  1. Rubén García 6 mayo, 2011 a las 10:02 - Responder

    Lo que tienen que hacer es restaurar el sistema para los que estamos afectados podamos jugar en linea lo antes posible y después que vayan a “la caza del leopardo”. Como leí por hay “Sony se a dedicado más en la protección de sus juegos que en sus usuarios”.

  2. Roldan 6 mayo, 2011 a las 11:29 - Responder

    Anonymous sigue manteniendo que no ha sido él como colectivo organizado el que ha robado los datos. Pero no ha desmentido que haya vulnerado la seguridad.

  3. nek 6 mayo, 2011 a las 13:45 - Responder

    yo lo veo excusa o darnos algo para hecharle la culpa a alguien malditos los que an tocado el psn

  4. Manolo 6 mayo, 2011 a las 15:16 - Responder

    La verdad es que no me parece una excusa razonable que por que por un lado te estén atacando descuides todo lo demás. Y mas cuando lo que estas intentando proteger 77 millones de cuentas de usuarios.

  5. Agente_Graves 6 mayo, 2011 a las 16:42 - Responder

    Me huele a mi que esto es obra y gracia del hacker (o grupo de hackers) que sabe que Anonymous está en el punto de mira de Sony y aprovechando que es un grupo algo extraño (en cuanto a organización y tal) deja una pista falsa muy simplona para intentar salir de rositas.

    Que vuelva el PSN que quiero jugar a Portal 2 en coop y no puedorl. Mi tarjeta está más que cancelada así que se pueden meter mis datos donde les quepan, porque salvo la tarjeta cancelada hace una semana, el resto de datos están modificados u obsoletos de hace años.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO