Contenidos culturales sobre videojuegos del VII Remanga

Como viene siendo habitual el salón suele contar con actividades culturales sobre el mundo del videojuego, y este año, no podía ser menos. Aunque estos contenidos son ajenos a Fangames, creemos oportunos su publicación en esta web dado que todos son contenidos vinculados a la temática del videojuego. Comenzaremos por presentar las charlas y debates con sus horarios y espacios:

Sábado:

Steam, el éxito de Pixel Piracy y los efectos del Early access a las  11:00 en el aula de charlas 2:

  • En esta charla se hablara sobre el arduo camino para llevar un juego al top 10 de Steam, además de el significado de Steam para los desarrolladores independientes y la evolución de Greenlight y el Early Access desde algo que inicialmente fue muy positivo para un lugar predominado por juegos sin moderación hasta el punto de la saturación  absoluta. (confirmado)

  The Legend of Zelda a las 11:00 en la sala de proyecciones: 

  • Charla sobre “The Legend of Zelda” y su impacto en el mundo de los videojuegos. Aunque nuestro “cerebro videojueguil” podría versarla también sobre otras sagas icónicas de Nintendo, como Mario o Metroid. La hará la Asociación Avalon.

Podcast Jugadores Anónimos a las 17:30 en el aula de charlas 2:

  • Los chicos del podcast Jugadores Anónimos para que hablen sobre Manga y videojuegos, mezcla dela que se puede debatir ampliamente y además, realizaran diversos concursos  (Os aseguro que muchos de ellos muy divertidos) para así amenizar el programa.(confirmado)

La música en los videojuegos a las 18:00 en la sala de proyecciones:

  • Se hablará de la Evolución de la Música en los Videojuegos, Compositores de Música para Videojuegos y Funciones de la Música en los Videojuegos. Por Lázaro Béjar Bernad, músico, musicólogo y cosplayer desde el 2007.

Domingo:

Mesa redonda sobre temáticas de Videojuegos a las 14:00 en el aula de charlas 2:

  • Alipod nos propone una interesante mesa de debate compuesta por diversos integrantes de entidades como Hoth Factory, Jugadores Anonimos y MundoFreakPod. Los temas de debate serán variados y contemplaran temas tan actuales como la financiación en Kickstarter o el divorcio entre empresas de renombre y programadores de igual renombre (fijo que sabéis a quienes me refiero) entre otros temas. (confirmado)

Pero no solo de charlas va esta noticia, pues los chicos de Isla Bomba también asistirán con su juego estrella para darnos diversión de la buena en su stand, el cual estará dotado de cuatro equipos y mucho buen rollo.

Y como novedad en esta VII Salón del Manga de Murcia tendremos la incorporación de Desafío Gamer, plataforma que realizara el seguimiento en tiempo real de los resultados de todos los torneos que se realicen en el salón, y que podrán ser visitados desde cualquier plataforma digital (tablets, moviles, etc).

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

2 Comentarios en "Contenidos culturales sobre videojuegos del VII Remanga"

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO