L.A. Noire, una bomba.

Este título ya venía dando de qué hablar hace tiempo, y no es para menos viendo su increíble motor gráfico facial. Como era de esperar, la tecnología usada por Rockstar para este juego ya ha llamado la atención de muchas compañías, y Gabe Newell (Valve) ha confesado que está negociando la compra del motor. No quiero ni pensar las monstruosidades que podrían llegar a crear los chicos de Valve con dicho grafismo. Asimismo, la tecnología va más allá de compañías y juegos, y el aclamado Motion Scan (que así se llama) intentará ampliarse diseñando en un futuro próximo un aliciente: que pase de ser solo la cara a ser todo el cuerpo. Vaya, que al parecer, en poco tiempo vamos a tener una evolución en la industria muy inesperada pero a la vez positiva para todos. L.A. Noire, ambientado en los años 40 te mete en el papel de un detective que tiene que resolver varias cosas basándose en las confesiones de los demás personajes. Obviamente este juego no podría haberse diseñado antes por el simple hecho de que eres tú el que tendrás que juzgar a los personajes del juego fijándote en las caras, las expresiones, las palabras que usan, su lenguaje corporal… todo. Y todo gracias al novedoso juego que Rockstar ha sacado al mercado solo para PS3 y Xbox 360. Como ya dijeron en el Podcast número 7 en referencia a que la industria iba a empezar a sacar menos juegos para PC… aquí está la prueba, el segundo clavo del ataúd. Y por último, como dato curioso, L.A. Noire ya se ha convertido en Top ventas del Reino Unido, superando a títulos como Brink, Portal 2, The Witcher 2 o Crysis 2. Resumiendo un poco, un juego con una ambientación muy lograda entre El Padrino con la jugabilidad del GTA.
avatar
Autor: Jack Ver todas las entradas de
… y por eso dicen que estoy loco.

11 Comentarios en "L.A. Noire, una bomba."

  1. avatar
    Roldan 24 mayo, 2011 a las 2:43 - Responder

    Ahora mismo lo estoy jugando y, la verdad, me está impactando mucho más de lo que esperaba. La crudeza de algunas de las imágenes llega a tal nivel que odias al que las ha provocado, implicándote con el juego de una manera que pocas veces había vivido antes.

    Lo únco malo: los crímenes callejeros. Totalmente prescindibles y carentes de fuste. Tan solo sirven para ganar algo de experiencia fácil. 0 guión en ellos, solo pegas unos cuantos tiros, corres detrás de un par de tipos y ya está. Si es que son casi todos calcados, parece que no estaban en el planteamiento inicial del juego y están metidos con calzador.

    Por lo demás, un juego indispensable, y eso que llevo tan solo 10 horas.

  2. avatar
    Jack 24 mayo, 2011 a las 3:52 - Responder

    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es algo normal viniendo de Rockstar.
    ¿O acaso no habían cosas así en los GTA?
    Sin embargo, me parece superior que esa saga (a parte de por su motor) por el hecho de tener que decidir sobre la marcha conforme ves a los personajes y entrelazas las diferentes pruebas.
    Obviamente es un juego un tanto lineal, pero a la vez no, por la cantidad de morralla que suelen meter los de Rockstar. Pero la línea argumental principal es muy buena, tanto que muchas veces te olvidas de las cosas malas y disfrutas al máximo del juego.
    Al fin y al cabo, lo dicho, es un juego de Rockstar, pero se han superado mucho esta vez.

    • avatar
      Roldan 24 mayo, 2011 a las 12:44 - Responder

      Eh, no demos méritos inmerecidos. Que el grueso del trabajo lo ha realizado Team Boundi, no Rockstar (que se ha dedicado a poner pasta y a dar apoyo técnico). Evidentemente, como productores han influído en el juego, pero decir que el juego es de Rockstar es adjudicarles una creación ajena.

      • avatar
        Agente_Graves 24 mayo, 2011 a las 15:20 - Responder

        Siento discrepar contigo Roldán, pero creo que los crímenes callejeros no se pueden plasmar de otro modo. Quiero decir, tú estás en tu coche y por las comunicaciones de la radio te llegan los asuntos más inmediatos y que requieren apoyo para tus hermanos de azul. Yo me los he tomado como parte del trabajo policial, que en ocasiones te hace inmiscuirte en asuntos no relacionados con tus investigaciones principales, por el mero hecho de que no son parte de tu tarea habitual, pero sí problema del departamento en general, de ahí que no sean muy profundas.

        Por otro lado, te aseguro que hay mucho más de Rockstar de lo que parece a primera vista, y cuando llegues a cierto punto de la historia lo vas a ver más claro que el agua, porque yo antes pensaba lo mismo, pero el propio juego me ha puesto en mi sitio. No me he levantado a aplaudir delante de la pantalla porque iba a parecer gilipollas perdido, pero poco me ha faltado.

        • avatar
          Manolo 24 mayo, 2011 a las 15:57 - Responder

          Me habría gustado mucho ver como aplaudes tu solo a una pantalla y una consola XDDDD

      • avatar
        Jack 24 mayo, 2011 a las 15:51 - Responder

        En parte sí y en parte no, ya que sin Rockstar, ¿tú crees que Team Boundi podría haber hecho eso? Yo creo que está claro que no. Una cosa es un desarrollador (Como Crytek para Crysis) y otra muy distinta un distribuidor (EA Games para Crysis también). Son los que ponen la pasta para que esos expertos trabajen muy duro, porque sin pasta, seremos francos, todos los juegos acabarían siendo del tipo de FX…

        • avatar
          Raquel 24 mayo, 2011 a las 16:14 - Responder

          Mas quisieran algunas superproducciones parecerse a los juegos de FX…

  3. avatar
    Manolo 24 mayo, 2011 a las 10:41 - Responder

    Joder pues me lo tendré que pillar.

  4. avatar
    Raquel 24 mayo, 2011 a las 13:00 - Responder

    Que duro es estudiar mientras el agente Phelps se susurra dulcemente al oido para que juegues cinco minutos….

  5. avatar
    nek 24 mayo, 2011 a las 13:09 - Responder

    mi colega me lo an enseñado una hora y media y la verdad me esperaba mas no se por que …tal vez sea por que no lo e visto suficientemente o tal vez por que me esperaba mas y no a sido asi . no digo que sea malo a mi me encanta pero no me a dejado la boca abierta como otros titulos .

    • avatar
      Jack 24 mayo, 2011 a las 15:48 - Responder

      El juego en sí no deja la boca abierta a nadie. Pero no negarás que con algún GTA no te ha pasado lo mismo. Es como revivir otra vez el mismo juego, con otra historia y unos gráficos diferentes.
      Está claro que L.A. Noire no pretende ser Mafia 2, ni parecerse a GTA, pero tiene un toque que le da dinamismo al título. Sin duda alguna, lo mejor del juego, los rostros de los personajes y que tengas que depender mucho de esa herramienta.

Deja una comentario