Especial de Rise of Nightmares

 

Acción y aventura.

¿Con qué panorama nos encontramos? Enfermeras asesinas, científicos locos, muertos vivientes, espacios oscuros y tétricos, siniestras manchas de sangre en las paredes… ¿Qué tenemos? Sierras mecánicas, cuchillos, y nuestras propias manos. Vamos, toda una carnicería al más puro estilo House of the Death. Pero el motivo por el que es realmente atrayente: Su nuevo formato.

Sigue leyendo tras el salto.

Los amantes de lo bizarro estamos de enhorabuena, porque SEGA ha confirmado que Rise of Nightmares, el cual tuvo buena crítica en el pasado E3, llegará a Xbox el próximo mes de Septiembre -una pena que no sea antes; aunque en fin, si voy al instituto tras haber trasnochado y no puedo rendir bien, ya sé a quién culpar en casa… después de todo ahora toda absurdez tiene cavidad en los tribunales, y con suerte la hipotética multa imuesta a SEGA le imposibilite lanzar más Sonic’s (bueno, quizá esté soñando demasiado-.

Un respiro para Kinect, que recibirá al que considero el primer título verdaderamente serio. ¿Y a qué me refiero con serio? Pues que no hace feos al género del horror, a la sangre, etc.; y en general, a que me parece el único mínimamente adulto hasta el momento. Quizá se aplaque en parte esta posición de apatía por parte de los usuarios veteranos…

   

Me pregunto cómo será eso de verse inmerso en un espacio tan violentamente opresivo, enmarcado por el género del survival horror (gracias a la “sensación Kinect”, o eso esperemos…). Quiero que un videojuego me haga temblar de miedo y gritar como una cría de una vez por todas; sería como un sueño hecho realidad (vale que ahí están Silent Hill -moderadamente- o Amnesia, pero no vienen a ser lo mismo). Debe ser estremecedora la lucha cuerpo a cuerpo (o al menos, el concepto lo es en sí).

Continuando con el tema raíz, ¿Cómo podremos usar nuestro cuerpo? Microsoft promete un uso completo del mismo, en un ámbito “nunca antes conocido”… Si realmente puede causar esta sensación de ansiedad, desesperación y terror, gracias a la supuesta efectividad de la combinación Kinect-espacio terrorífico, puede tener una gran aceptación, no lo dudo; pero si por el contrario este “mix” decepciona, será un duro golpe para el sistema, que se sumará al pequeño montón de fracasitos prematuros de Kinect.

Aquí el resto de imágenes, directamente extraídas del portal oficial en el marketplace de Xbox.

    Si no recuerdo mal, Rise of Nightmares se anunció en el Tokio Game Show del pasado año 2010, y como algunos otros títulos (incluso algunos del género), el flujo de información y novedades cesó pronto. Ahora ya no nos debe quedar la duda, pues la fecha (o al menos, el mes) se ha hecho eco de la mano de la voz oficial de Microsoft. Aquí tenéis un tráiler-tutorial de la jugabilidad, ya expuesto en el pasado E3 (la mayoría lo habréis visto ya; aunque el que más se vio fue el off-screen, que era verdaderamente cancerígeno para la vista…):  

 

Y sin más, un último tráiler recientemente ofrecido:

 

Qué queréis que os diga… a mí, -y si no ocurre nada- ya me lo han vendido. Corren malos tiempos, para los bolsillos de los gamers…

 
Autor: Fu Ver todas las entradas de
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