Kojima admira el MotionScan

En la conferencia Gamelab celebrada hace una semana en Barcelona, el famoso creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha declarado que se encuentra muy interesado con la tecnología de reconocimiento facial utilizada en el juego de Rockstar, L.A Noire, la cual es llamada MotionScan, opina que puede cambiar los juegos de aventuras, pero afirma que no lo utilizará en su próximo videojuego.
Estoy muy interesado en L.A. Noire, y estoy esperando a que sea publicado en Japón. Todavía no lo he jugado pero tuve la oportunidad de ir al estudio donde realizaron la captura de movimientos.
La tecnología es absolutamente fantástica, sin embargo, para el siguiente juego que quiero hacer no es necesariamente la tecnología que necesito, así que no creo que esté presente en el siguiente juego que me gustaría crear. Esta tecnología en relación a las expresiones faciales, que afecta al desarrollo del juego, creo que es un grandísimo elemento que de ahora en adelante cambiará la dirección de los juegos de aventuras.
Realizó estas declaraciones a la revista Edge durante una entrevista en la ya mencionada conferencia. Además, alaba la gran cantidad de expresiones y sentimientos que puede transmitir la tecnología implementa en el juego. El creativo aún no tiene planes para utilizar el MotionScan, pero esperemos que cambie de opinión y podamos ver una gran obra con este reconocimiento facial, que puede abrir puertas a juegos mucho más emotivos. Por último, la compañía Konami se mostró muy interesada en licenciar dicha tecnología, pero Kojima insistió en que no era necesaria, por lo que la compañía japonesa desistió de hacerlo.
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO