App de Pokémon para iOS y Android

La famosa empresa japonesa Nintendo, junto con GameFreak, lanzarán la que será la primera entrega de la saga Pokémon que no estará disponible en una de sus consolas, y además será también el primer título de Nintendo creado para un smarthphone. Pese a tratarse de una sencilla aplicación. El nombre de la aplicación será Pokémon Say Tap? BW y consistirá en un pequeño juego con música y cartas basadas en los Pokémon de la quinta generación. En lo que parece ser el menú del juego aparecen los conocidos Pokémon iniciales, Snivy, Tepig y Oshawott, respectivamente, además de los símbolos elementales que aparecen en el Juego de Cartas Intercambiables. También parece ser que intentan eliminar todas las aplicaciones no oficiales basadas en la franquicia de GameFreak, ya que ahora todas las aplicaciones no oficiales de Pokémon han sido eliminadas de las tiendas de Apple y Android, a petición de The Pokémon Company. La compañía de Kyoto además confirmó que la franquicia seguirá siendo exclusiva de plataformas de Nintendo, ya que Pokémon Say Tap? BW fue una idea proporcionada por The Pokémon Company y no por ellos. Yasuhiro Minagawa, parte de las relaciones públicas de la compañía, afirma que no hay cambios en el plan que siguen actualmente y que no han ideado nada para trasladar sus IPs a plataformas de la competencia. Además de la ya conocida declaración de Nintendo, en la cual explicaron que no considera los smarthphones como competencia. Hay algo curioso en cuanto a las acciones de Nintendo antes y después de ésta aclaración, y es que al anunciar la nueva aplicación para iOS y Android sus acciones incrementaron un 4,9% ,  mientras que después de la aclaración las acciones disminuyeron en un 1,2%. Por lo que no hubo una baja de acciones significante. Pokémon Say Tap?
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

2 Comentarios en "App de Pokémon para iOS y Android"

  1. Manolo 7 julio, 2011 a las 15:41 - Responder

    Con respecto a lo de que Nintendo no considera los smarthphones como competencia. Sinceramente, me parece un error por su parte el que no considere competencia a estas plataformas.
    Competencia es todo aquello que pueda provocar una disminución de uso/ventas de tus productos o servicios.
    El cine y la televisión consideran a los videojuegos como una fuerte competencia. Con esto quiero decir que no es necesario que estén dentro del mismo sector de mercado y ni dela misma forma para que se considere competencia.
    Cierto, se me olvidaba, hablamos de Nintendo.

    • Eduardo Bó 3 mayo, 2012 a las 15:49 - Responder

      Ciertamente lo que hablas tiene sentido pero hasta cierto punto.
      Una videoconsola es un instrumento desarrollado para el ocio y enfocado hacia un determinado sector que atienda a esta necesidad, en el caso de Nintendo con la Nintendo DS y pokemon, aunque Pokemon sea una alternativa de Ocio para todas las edades, yo mismo reconozco que soy un gran Fan de esta saga, originalmente esta claramente enfocado a un publico infantil, cosa que una herramienta de trabajo como es un Smartphone no lo esta, una madre con un niño de 8 años no regalará a este un smartphone, sino que antes de todo esto le regalará una Nintendo DS, yo creo que a eso va el asunto, corrigeme por favor si me equivoco.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO