La Wii U podrá ofrecer 3D.

Satoru Iwata, presidente de la compañía de Kyoto, Nintendo, continúa con sus declaraciones, ésta vez con el medio Mercury News, ahora hablando sobre la nueva consola de sobremesa y si es posible que reproduzca imágenes con efecto tridimensional. Iwata afirma que sí es capaz de reproducir dicha tecnología si la consola es conectada a un Televisor 3D. Pero aclara que no es el camino que desea seguir con su compañía, principalmente por que éstos televisores aún no son muy abundantes.
“Si vas a conectar Wii U a un televisor compatible con imágenes 3D, tecnológicamente sí, es posible, pero esa no es el área en la que estamos centrados. Cuando se trata de una consola de sobremesa, esto depende de la disponibilidad de 3DTV en el hogar que, desafortunadamente, aún no es muy elevada, y en lugar de malgastar muchos esfuerzos en esa área, con Wii U nos gustaría centrarnos en que todos los usuarios puedan tener la misma oportunidad de disfrutar de ella”
Así que ya está confirmado que la consola sí podrá permitir el efecto, pero que no se centrarán en éso. Es muy probable que no veamos IPs de Nintendo en 3D de sobremesa, pero tal vez algún estudio externo a la compañía se ponga manos a la obra. Sin embargo ésto de los televisores me parece un déjà vu, ya que si recordamos bien cuando Nintendo anuncio la Wii afirmó no tendría HD ya que pocos eran los televisores que habían con ésta tecnología. Y ahora parece ser que la historia se repite, pero un poco mejor planeado, debido a que la consola si produce el efecto, las third parties podrán realizar proyectos en 3D, y la consola no se quedará muy atrasada en cuanto a títulos. Sin embargo aún está el problema de que esta casi confirmado que no habrán entregas de Nintendo en 3D, y además, al no centrarse mucho en la tecnología y con la frase de que no quieren malgastar muchos esfuerzos en el área, también hace parecer que el efecto no estará muy bien trabajado, y todo ésto conlleva a más problemas.
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO