Iwata habla sobre la caída de Wii.

De nuevo discutiendo con Mercury News, Satoru Iwata habla con ellos de lo que fue la caída de la que en su momento fue la consola más vendida del mercado. Y comenta algunos errores cometidos con la consola.
“Por supuesto ningún dispositivo de entretenimiento puede gozar de una popularidad eterna. Si no pudiéramos venderla tan bien como esperamos en la época de Navidad sería una enorme preocupación para nosotros”
Como ya mencioné, la Wii tuvo su momento de gloria, llegando a ser la consola más vendida de todas, sin embargo ahora sus ventas están decayendo significativamente, y la compañía nipona teme que para Navidad las ventas no sean las esperadas. Sin embargo afirma que ya pasaron ésta situación antes, y que no les fue mal con respecto a lo esperado.
“No es nada nuevo. El año pasado y dos años antes, mucha gente estaba preocupada sobre el futuro de Wii en esa época del año. Sin embargo, lo cierto es que terminó siendo la consola más vendida los dos años consecutivos, superando cada año al anterior”
Termina diciendo que además la Wii no pudo atraer suficientemente al público tradicional, o hardcore, y recuerda de nuevo que con la Wii U cambiarán éso.
“Los jugadores hardcore son los que están buscando algo nuevo, una nueva forma de entretenimiento. Con Wii U seremos capaces de ofrecerles todo eso.”
avatar
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

Deja una comentario