Space Invaders hacia el cine

 

La industria del cine nos ha traído varias entregas basadas en videojuegos, las cuales por desgracia pocas veces gozan de  buenas críticas, principalmente debido al escaso o nulo argumento que poseen algunos títulos. Parece ser que tendremos otra de estas entregas cinematográficas; de un juego del que yo personalmente no me espero una gran película, principalmente por que no posee argumento alguno, y si se planea será algo muy típico de humanos contra extraterrestres.

Lorenzo di Bonaventura, quien ha realizado obras para la pantalla grande acerca de los populares y antiguos juguetes de Transformers y G.I. Joe, fue quien obtuvo la licencia para la producción de la película de los famosos invasores espaciales.

El problema más notorio, como ya he mencionado, es que el juego carece de argumento alguno, solamente aparecen naves y extraterrestres de la nada y el jugador debe destruirlos. No sé cual será la visión de Bonaventura, pero a mi parecer el largometraje será la típica película de enfrentamientos entre la humanidad contra los seres del espacio. En sus obras anteriores cuanto menos ya existían series animadas y se podía realizar un guión utilizando los personajes, pero con éste juego los personajes no pasan a ser más de  cuatro, y no posee adaptación alguna.

También cabe mencionar que el mismo productor está planeando una adaptación cinematográfica del otro videojuego espacial, Asteroids, el cual también carece de argumento y al ser una nave que destruye asteroides ni siquiera la típica batalla interestelar sería viable.

Ahora solo nos falta esperar para ver que nos prepara el estadounidense con estas curiosas entregas para una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo.

avatar
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

3 Comentarios en "Space Invaders hacia el cine"

  1. avatar
    Fuen 11 julio, 2011 a las 23:12 - Responder

    Hombre, sí que está claro que a nivel de argumento, Space Invaders no es mucho más que un esqueleto: totalmente hueco y frío. Pero creo que en este contexto (y siempre que se le destinen unos guionistas que sepan explotar este hipotético potencial), podría servir de marco (y ojo, no de trama; pues hará falta echarle imaginación a la hora de planteársela…) a un filme de ciencia ficción más o menos decentillo. Después de todo, y a pesar de lo típico del entorno contextual, es Space Invaders. A todos nos impactaría, y muchos iríamos a ver qué se cuece en las salas de cine.

  2. avatar
    Fabian 12 julio, 2011 a las 0:00 - Responder

    @Fuen La verdad sí, creo que por el hecho de ser Space Invaders muchos iríamos a ver de que va, aunque también se puede pensar que es del tipo de películas que se aprovechan de tener algún título popular para vender.

  3. avatar
    Fuen 12 julio, 2011 a las 3:01 - Responder

    La cosa está en qué estudio acoja el proyecto. No es difícil deducir por qué normalmente, las películas de videojuegos resultan ser tan decepcionantes…

Deja una comentario