Conoce las opciones de red de PSVita

Near, Party, LiveArea y Activity. Quedaos con estos cuatro nombres, pues serán los modos de red con los que contará la interfaz de PSVita.

¿Quieres conocer más detalles acerca de estos apartados? Continúa leyendo tras el salto de página.

 

Near

Y es que, tal y como apuntaba Phil Rogers, máximo responsable de los departamentos de Investigación y Desarrollo en la SCEE (Sony Computer Entertainment Europe;  filial de la empresa nipona en Europa), Near sería a PSVita como SpotPass es a Nintendo 3DS:

Near permitirá a los usuarios de PSVita descubrirse, ofrecerse e intercambiar regalos entre sí, y sobre todo, acceder a más contenido sobre videojuegos. Desde este apartado podrás conocer la situación de tus amigos en relación a la tuya, y también visualizar los videojuegos jugados y los regalos conseguidos.

Asimismo, también explicaba que Near soportaría un máximo de 100 KBpor cada videojuego, y que cada “caja” podría contener diversos regalos en sí.

 

Party

Según Rogers asumía, Party sería el apartado de encuentro coloquial; con chats, grupos de amigos, etc.; permitiendo ambos, texto y voz. Cada conversación podría reunir a un máximo de tres amigos, y además, se mantendría activa independientemente de la actividad que la plataforma estuviese ejecutando; vamos, un live-chatting. Desde Party, puedes además invitar a tus amigos a participar en el  juego al que ese momento estés jugando.

 

LiveArea

El director de la SCEE comentaba que LiveArea sería el punto desde el que el jugador comenzaría su jornada en PSVita cada día. Dicha área en la interfaz se vería ocupada por tres sub categorías más: Index, Live y Game -si bien aún no conocemos demasiado sobre las mismas-. La zona superior sería meramente informativa, mientras que en la zona de comunicación se mostrarían actualizaciones acerca de la actividad de los contactos en sus distintos quehaceres en PSVita. En adición a ésto dicho, incluirá también funciones de geolocalización para los modelos con conectividad 3G, o de triangulación en el caso de los que no.

En resumen, supongo que LiveArea sería como la social network incorporada de PSVita. En pocos ámbitos se obvia hoy día este concepto.

 

Activity

“Una manera de que los jugadores hablen sobre su progreso” -Apuntaba Phil R.

En este apartado, incluso Rogers asume que se incorporaría un estilo muy característico de Facebook. Os explico en qué consistiría: Una serie de actualizaciones en tiempo real que abarcarían tanto noticias del tipo “@Jugador consiguió X puntuación, e Y trofeo”, “@Jugador está jugando a Z”, como comentarios sobre las mismas, que los contactos del citado @Jugador efectuarían.

Me parece una apuesta muy interesante -aunque a estas alturas, levemente original- por parte de Sony. Sin duda, Near, Party, LiveArea y Activity dejarían más que obsoletas a las funciones de red de Nintendo 3DS.

avatar
Autor: Fu Ver todas las entradas de
Nació.

Deja una comentario