Satoru Iwata responde ante las pérdidas ocasionadas por 3DS

Tras el lanzamiento de 3DS, Nintendo ha percibido una notoria reducción de ingresos; todo un fallo de predicción y expectativas. Los hechos y las cifras, han obligado a la compañía nipona a encararse con la amenazante faz de la inestabilidad, que con ojos atosigantes, le ha sugerido que ya va siendo hora de mediar.

La historia comienza con la promesa de un drástico descenso en el precio de la joven portátil, cuyas nada sorprendentes pocas ventas (710.000 unidades entre abril y junio) dibujaron un fatal desarreglo en las cuentas. Así, a partir del 12 de Agosto (en la próxima semana), 3DS costará unos 180 € en Inglaterra.

Ante las lógicas pérdidas que ocasionará esta disminución de precio, Iwata pronosticó una bajada de salario general; que sería para sí de un 50 %, mientras que el resto de directivos y ejecutivos la sufrirían de entre un 20 y 30 %.

Hoy, Satoru Iwata pedía disculpas a los usuarios que adquirieron una Nintendo 3DS de forma temprana mediante una misiva. Asimismo, también anunciaba como compensación a los mismos el llamado “Programa de Embajador”, que les permitirá descargar desde la eShop 10 títulos de NES y 10 de Game Boy y Game Boy Advance sin ningún tipo de cargo.

Puedes leer la carta de Mr. Satoru Iwata tras el salto de página.

 
A aquellos clientes que compraron una 3DS antes del cambio de precio. Saludos a todo el mundo. Soy Satoru Iwata de Nintendo. Muchas gracias por comprar una Nintendo 3DS. Acabamos de anunciar una bajada de precio para el sistema Nintendo 3DS que se hará efectiva el 11 de agosto (12 en Norteamérica). En el pasado, ha habido reducciones de precio en los sistemas de videojuegos algún tiempo tras la salida para ampliar la base de usuarios. No obstante, Nintendo nunca había elegido realizar un recorte tan dramático en menos de 6 meses desde la salida de un sistema. Somos profundamente conscientes que aquellos que apoyásteis a 3DS comprándola a su salida podéis sentiros traicionados y criticar la decisión. Este lapso de tiempo sin precedentes en el recorte de precio se debe a que la situación ha cambiado enormemente desde que lanzamos la 3DS. Decimidos que era necesario tomar este paso drástico para asegurar que un gran número de usuarios puedan disfrutar de 3DS en el futuro. Si los creadores de software y aquellos que lo venden no estuvieran seguros de que Nintendo 3DS es una sucesora válida de DS y que logrará una base de usuarios similar, sería imposible para la 3DS conseguir popularidad, contar con un amplio rango de software y, eventualmente, crear el ciclo de producto necesario para que todo el mundo esté satisfecho. Los clientes que compraron 3DS en el momento de su salida son extremadamente importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para compensar completamente el sentimiento de que estáis siendo castigados por comprar el sistema antes. Aun así, queremos ofreceros lo siguiente como símbolo de nuestro aprecio por vosotros. Sentimos una enorme responsabilidad por desarrollar 3DS como plataforma, para asegurar que, al final, todo el mundo esté satisfecho; haremos el esfuerzo que sea necesario para lograrlo. Adicionalmente, sabemos que todo el mundo espera Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Se esperan para noviembre y diciembre, respectivamente, así que os pedimos paciencia hasta entonces. Gracias de nuevo, esperamos vuestro continuado apoyo.
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