PS Vita funcionará de mando para PS3

RemotePlay En una sesión en Develop, Phil Rogers ha discutido acerca de las experiencias que puede conseguir el CrossPlay y RemotePlay que logra PlayStation Vita junto con la PlayStation 3.
La PS3 puede transmitir información a PS Vita, y PS Vita puede mostrarla. Podrías usar características únicas – giroscopio, control táctil frontal y trasero – como mando para un juego de PS3.
Refiriéndose aquí al CrossPlay, podremos utilizar las características que ofrece la portátil para aumentar la jugabilidad de algunos títulos, pudiendo utilizar así controles táctiles, giroscopios, y demás para los juegos de la consola de sobremesa.
Puedes hacer correr software en ambos aparatos y usar la red para sincronizar las estadísticas de juego. Y eso está muy bien, porque entonces tienes la potencia de procesador de PS3 encargándose de eso y Vita haciendo esos increíbles gráficos. Puedes hacerlo como quieras. No estás sacrificando la CPU de PS3 para poder conseguir una experiencia rica en Vita
Hablando ahora del Remote Play, podremos jugar los juegos de la sobremesa en nuestra portátil, pudiendo jugar en ella dejando a la PS3 realizando otros trabajos, como sincronizar o actualizar las estadísticas, y así permitir que la PS Vita se concentre únicamente en reproducir el título.Ésta función estará disponible desde el lanzamiento de la consola.
avatar
Autor: Fabian Ver todas las entradas de

7 Comentarios en "PS Vita funcionará de mando para PS3"

  1. avatar
    Manolo 10 agosto, 2011 a las 16:13 - Responder

    Ps3 + Ps Vita: Wii U

    Sin duda un buen paso por parte de Sony en vista a lo que sacara su competidora Nintendo.

  2. avatar
    Adol3 10 agosto, 2011 a las 20:06 - Responder

    Lo preocupante es el camino que ha tomado Sony, ya no innova, ahora se dedica a copy and paste lo que hacen las otras compañías.

    Primero MOVE y ahora esto.

  3. avatar
    Fabian 10 agosto, 2011 a las 22:58 - Responder

    @Adol3 Plagios, Plagios Everywhere. En realidad, a mi parecer, ya es un poco difícil innovar en la industria de los videojuegos, eso o soy malo para imaginar posibles innovaciones, aunque si no me equivoco Sony estaba experimento con tecnología similar a la de los juegos de “realidad virtual”.

  4. avatar
    Adol3 10 agosto, 2011 a las 23:43 - Responder

    Siempre se puede ir un paso más allá, lo que da pena es que últimamente sea Nintendo la que saque alguna idea y el resto se lancen a copiarla.

    De todos modos, sigo prefiriendo las viejas tecnologías, simples y divertidas.

  5. avatar
    Fabian 11 agosto, 2011 a las 0:06 - Responder

    @Adol3 Concuerdo con el último párrafo, no entiendo la obsesión que hay ahora con, principalmente, los gráficos. No se pueden imaginar cuantos juegos buenos muchos de mis conocidos se pierden solo porque se ven “feos”.

  6. avatar
    Omega 12 agosto, 2011 a las 14:48 - Responder

    Con la PSP y la PS3 supuestamente también se podía y mirad los juegos que lo han usado… Supongo que con la Vita pasará lo mismo.

    • avatar
      Fabian 16 agosto, 2011 a las 2:59 - Responder

      No creo, porque ahora no lo hacen por que sí, lo hacen para competir con la WiiU. Antes les resbalaba porque nadie más lo implementaba y podían ahorrarse el desarrollo entre las dos consolas. Ahora lo ven como obligación para no quedarse por detrás de Nintendo.

Deja una comentario