Zelda evolucionará en la nueva generación

El conocido productor y director Eiji Aonuma ha declarado al medio GameInformer que con la tecnología que ofrece la Wii U, la saga de Zelda podrá evolucionar y cambiar de una forma positiva.

La demo que mostramos en el E3 realmente era una idea aproximada de cómo se vería si todo lo que hiciésemos fuera coger un juego de Zelda y añadirle el HD

Además de estar entusiasmado con la idea de que un juego de la saga sea completamente en alta definición, también le atrae la idea de poder experimentar con las posibilidades de la nueva consola, como puede ser la pantalla táctil, los dos sticks o algún tipo de control por movimiento utilizando los Wiimotes gracias a la retrocompatibilidad con mandos o utilizando el mando propio de la sobremesa y utilizar algún tipo de control por movimiento con el mismo como se pudo ver en algunas demostraciones de la E3.

Estamos mucho más interesados en mirar la potencia de Wii U y ver cómo podemos aprovecharnos de ella para hacer cosas que todavía no hemos sido capaces de hacer en un juego de Zelda.

El productor comenta que con Skyward Sword se tratará de demostrar que se pueden realizar cambios para bien, sin desprestigiar lo que es y ha sido la saga, e incluyendo nuevas posibilidades gracias a un nuevo estilo.

Además afirma que el 3D también puede dar luz a un juego que pueda explotar más la función tridimensional, ya que vendría siendo un título realizado desde cero para cumplir con las expectativas que ha planteado el efecto. Y no ‘forzarlo’ a algún otro juego como podría parece en TLOZ: Ocarina of Time 3D. Para poder hacer un juego en el que el 3D de verdad signifique algo, que tenga importancia alguna en la experiencia.

El juego llegará a las estanterías este 18 de Noviembre, junto con la Edición Especial que incluirá una carátula especial dorada, un CD con el soundtrack oficial del juego y el Wiimote Plus presentado en la conferencia E3.

Como anécdota curiosa, Aonuma declaró hace un tiempo que jamás ha sido capaz de completar el primer The Lend Of Zelda, y que lo considera uno de los juegos más difíciles de todos, si no es que el más difícil.

Autor: Fabian Ver todas las entradas de

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO