PSN corta el grifo

Mala, malísima noticia la que traigo para la noble casta de usuarios de Playstation 3 y PSP. Sony acaba de anunciar que a partir del próximo día 18 de Noviembre limitará la posibilidad de compartir descargas de PSN, de 5 consolas a solamente 2, por lo que se quedaría en poder descargar el mismo contenido en dos PS3 y en dos PSP. Este cambio en las políticas de Sony se aplicará a todos los contenidos comprados a partir del día señalado, por lo que cualquier contenido comprado anteriormente tendrá las cinco copias. Así que toca aprovechar mientras quede tiempo.

Sony también ha disipado los temores sobre la posibilidad de perder estos contenidos si se rompe la consola, ya que ha anunciado que facilitará una herramienta para ordenador que permitirá desactivar un sistema estropeado y reactivarlo en otro. Al menos no tenemos que preocuparnos por los DLC, aunque las partidas guardadas ‘en la nube’ seguirán siendo terreno vedado para los poseedores de una cuenta Plus.

No se ha especificado si Vita contará como sistema en esta restricción de descargas o si tendrá triquiñuelas diferentes.

Autor: Xabi Ver todas las entradas de
Casi licenciado en Publicidad. Redacto y critico sobre videojuegos cuando me lo permiten. Yonki de Castlevania y amante de los sprites. El hype es rápido, pero yo lo soy más.

7 Comentarios en "PSN corta el grifo"

  1. URZA 4 noviembre, 2011 a las 20:56 - Responder

    Xabi¿esto es a nivel mundial o solo en Sony Europa o Sony America?

  2. Xabi 4 noviembre, 2011 a las 23:43 - Responder

    Aunque la noticia ha salido en el blog oficial de Playstation UK, según leo en Kotaku esto se aplicará en todas las regiones.

  3. URZA 5 noviembre, 2011 a las 4:46 - Responder

    Pues sinceramente cada día que pasa están fastidiando mas las cosas,esta la enésima decepción que me llevo con Sony.

  4. Roldan 5 noviembre, 2011 a las 11:50 - Responder

    Nunca he comprendido este sistema. ¿Porqué no utilizan un sistema que te permita jugar al juego en todas las consolas en las que te salga, pero que necesites estar conectado a tu perfil?

    Algo así como el de Xbox Live, que en la primera consola en la que te descargas un juego puedes jugarlo independientemente del perfil que tengas, pero que para jugarlo en otra necesitas que tu perfil se conecte a internet al menos una vez (para comprobar que eres tú, vamos), aunque después puedes desconectarte.

  5. Xabi 5 noviembre, 2011 a las 13:21 - Responder

    Realmente hasta ahora era un chollazo, porque cada DLC podías comprarlo entre 5 amigos y te salía a un precio de risa. Claro que este no era el propósito del sistema, así que es normal que hagan esto, ya que evidentemente perdían dinero a espuertas.

  6. Miguel Angel Martinez 6 noviembre, 2011 a las 3:42 - Responder

    A mi me parece bien. Con este sistema tienes el juego para siempre porque no lo pierdes por muchas consolas que te peten y a la vez combaten la picaresca.

  7. Xabi 6 noviembre, 2011 a las 4:03 - Responder

    Lo de que puedas migrar tus datos es algo positivo. Lo otro, el límite de 5 a 2 sistemas es algo que quien lo haya usado hasta ahora (me incluyo) lo va a echar en falta, y es normal que se queje por pura inercia. Pero pensado fríamente, la decisión es lógica y perfectamente razonable.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO