El creador de ICO y Shadow of the Colossus podría haber abandonado Sony

Según he leído en AkihabarabluesFumito Ueda podría haber abandonado Sony y estar trabajando como freelance. Al parecer no corre peligro su último proyecto, The Last Guardian, pero si es posible que las razones que han ocasionado esta situación sean también los culpables de su retraso. Sony no quiere hacer declaraciones lo cual hace que este rumor coja fuerza.
Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

5 Comentarios en "El creador de ICO y Shadow of the Colossus podría haber abandonado Sony"

  1. Pedro Jesus 1 diciembre, 2011 a las 13:16 - Responder

    Esta es sin ninguna duda una mala notica para Sony, ya que este tío es uno de los mejores directores de juegos propios que tienen, esperemos a ver que pasa.

  2. Manolo 1 diciembre, 2011 a las 17:42 - Responder

    Indiscutiblemente no es una buena noticia, pero hay que ser positivos. Con esto quiero decir que no se ha retirado, que sigue trabajando, y que esta noticia no quiere decir que dejara de hacer juegos. Es mas, yo creo que uno deja una empresa por que las condiciones no son buenas, y es posible que si siguiera trabajando en Sony el no pudiera desarrollar todo su potencial. Tal vez esta sea la solución para seguir recibiendo grandes juegos de Fumito Ueda

    • Pedro Jesus 1 diciembre, 2011 a las 19:47 - Responder

      Cierto, pero ese es realmente el problema, que empresa hoy día se puede permitir proyectos de la envergadura que normalmente hace este joven?

  3. Xabi 2 diciembre, 2011 a las 13:09 - Responder

    Ojo que he leído en algunos blogs este rumor como hecho confirmado. Habrá que esperar al comunicado oficial, de existir. No obstante, tampoco es tan grave la noticia, lo más que puede pasar es que el señor Ueda haga multiplataformas o se pase a otros sistemas. No creo que fuera a dejar de hacer juegos.

    • Pedro Jesus 2 diciembre, 2011 a las 14:33 - Responder

      Ya, pero por muy buenos que sean los directores de los juegos, si a su lado no tienen un gran equipo, sus visiones no pueden ser plasmadas, y el Team ICO si le proporcionaba esa posibilidad, ahora habrá que ver la veracidad de la información que sale a la luz y esperar, pero yo opino, que mejor que esto sea un Fake (o eso querria).

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO