Sony considera al mercado femenino su “Santo Grial”

En una entrevista enfocada en la nueva portátil de la compañía el jefe de SCE Europa, Jim Ryan, ha comentado que tienen planeado hacer un gran cantidad de lanzamientos “amigables con el usuario”, para así atraer a jugadores más jóvenes y el mercado femenino, principalmente el último, que han sido mercado de Nintendo últimamente.
Esa audiencia es nuestro Santo Grial inexplorado. Esperamos poder hacer a dicho mercado más accesible de lo que ha sido hasta ahora con la nueva interfaz que ofrece la PS Vita, mucho más sencilla. Algunos de nuestros contenidos, aún por anunciar, tratan de explorar este mercado.
Sony intenda expandir su mercado al ver lo económicamente fructífero que ha sido para otras compañías, y así además compensar los altibajos de dinero que han sufrido. Al ver que la Nintendo DS funcionó tan bien en todo tipo de mercados probablemente tengan en mente algo similar, ya que la PS Vita ofrece opciones muy similares.
Tenemos muy claro que quienes vayan a comprar la PlayStation Vita el día de su lanzamiento serán nuestros jugadores de siempre. Pero queremos llegar a audiencias más diversas antes de lo que tardamos con la PSP. Entre el 2012 y 2013 no veréis mucho de esto, serán años dedicados a nuestros jugones de siempre, pero luego verán que tenemos una gran estrategia de negociosos para atraer al resto del público.
Esperemos que Sony tenga una buena estrategia y que no pase lo mismo que con la Wii, que a pesar de que fue un éxito para la gran N, dejó muy descontentos a la mayoría de sus viejos seguidores al haber muy pocos lanzamientos que no se enfoquen a un ambiente familiar. En otras noticias, PS Vita ya está disponible en Japón y faltan 7 días para Navidad.

Fuente: CVG

Autor: Fabian Ver todas las entradas de

5 Comentarios en "Sony considera al mercado femenino su “Santo Grial”"

  1. Miguel Angel Martinez 18 diciembre, 2011 a las 1:31 - Responder

    Esta estrategia de Sony de pensar que los casuals no gastan mucho y por tanto no merece la pena atraerlos desde el principio no me termina de convencer. Ellos sabrán.

    Eso sí, la Vita no me parece similar en nada a la DS ni a su sucesora.

  2. Fabian 18 diciembre, 2011 a las 3:06 - Responder

    A mí me parece similar en el hecho de sencillez, la NDS incluía una pantalla táctil que podía ser utilizada para realizar juegos más sencillos para un público que desea juegos menos complejos, y que con PS Vita pueden aparecer juegos similares. Por ejemplo, Brain Training me parecería, al menos a mí, más difícil de controlar, ya que la pantalla táctil lo hace más intuitivo. Aunque en la PSP pudieron haber lanzado títulos “casuals” que no siguieran el mismo concepto que los de DS sin problemas.

  3. Pedro Jesus 18 diciembre, 2011 a las 10:29 - Responder

    El día en que las compañías dejen de lado a su público más fiel y solo se dediquen a sacar jueguecitos y consolas casual será el principio del fin del videojuego, si es que ese anunciado fin no ha comenzado ya.

  4. Manolo 18 diciembre, 2011 a las 16:10 - Responder

    Lo que tenemos que tener claro es que las compañías van ha dejar de crear juegos solo para sus harcoritos, y que ahora el mercado va mas allá. Tenemos unos nuevos, y cada vez mas abundantes (que ya son mas que nosotros), compañeros del videojuego, nuestros amigos los “casual”. Los cuales nutren de dinero a compañías para poder pagar, en muchos casos, nuestros juegos “hardcore”. Amigos demos la bienvenida a nuestro aliado el casualismo. XD

  5. Adol3 19 diciembre, 2011 a las 20:05 - Responder

    Pedro, el fin de los videojuegos ya ha empezado, con los DLC de pago, y los FPS a toneladas.

    Siempre nos quedará lo retro…. ains…

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