Foxconn, fabrica en la que se hacen las Xbox 360, amenazada con suicidios en masa.

Foxconn, fabrica en la que se hacen las Xbox 360, amenazada con suicidios en masa.

Pues si señores, mas vergüenza para esta industria, pues parece ser que  en la fábrica donde se fabrican las Xbox 360, cómo no, situada en china y como no podía ser de otra manera, propiedad de Foxconn (“gente seria en materia de de derechos laborales”), recibió la amenaza por parte de un importante número de sus empleados de suicidarse tras no ver cumplidas las mejoras laborales que habían sido prometidas y aprobadas.

Resulta que este colectivo de empleados solicito un aumento de sueldo, la respuesta por parte de la empresa fue contundente, pues no lo habría, y quien no estuviese de acuerdo, debía irse voluntariamente con la correspondiente compensación económica, compensación que noca llego.

Microsoft, asegura no tener que ver nada con semejante agravio laboral en la producción de su Xbox 360 y excusa esta situación de la siguiente manera:

Microsoft se toma las condiciones laborales de sus fábricas muy en serio, y ahora estamos investigando este asunto. Tenemos un estricto Código de Conducta para Fabricantes que explica al detalle nuestras expectativas, y vigilamos las condiciones laborales de cerca regularmente, y localizamos los problemas en cuanto surgen. Microsoft está comprometida con el trato justo y la seguridad de los trabajadores de nuestros fabricantes, para asegurarnos de que sean conformes con las políticas de Microsoft.

Creo que Microsoft piensa que todos somos estúpidos y que no tenemos conocimientos de la precariedad laboral que asola china desde siempre. Además no es nuevo este tipo de amenazas por parte de los empleados de esta empresa y la siguiente fotografía, en la cual han colocado redes de seguridad de los exteriores de su fábrica ahondan más en la vergüenza.

 

Fuente: AnaitGames

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO