Sakaguchi: Los desarrolladores tienden a enfocar todo su esfuerzo en la calidad de los gráficos

En la recientemente traducida al inglés Iwata Asks (se realizó en Agosto del año pasado) Hinoboru Sakaguchi, junto Kimihiko Fujisaka, el responsable del diseño de personajes de The Last Story, nos cuenta el proceso que ha seguido para hacer el juego y como gracias a ese proceso ha notado que hoy en día, los desarrolladores la mayor parte de su energía en la calidad de los gráficos.

Al comienzo de la entrevista habla de como The Last Story le ha dado la oportunidad de alejarse de su método para hacer sus juegos, según nos cuenta cuando el empezó con la Famicom (NES a este lado del charco) las limitaciones que tenían a nivel gráfico y sonoro influían mucho en la forma en la que podían comunicar la historia, sin embargo, hoy en día con los gráficos tan detallados que hay, el problema es que termina comunicando demasiado al usuario. Con este proyecto se centró en que significaba contar una historia en el juego, y en los fundamentos del sistema de juego, como si fuera el último juego que iba a hacer, y nos explica que de esto viene el nombre del juego.

También, al hablar sobre la calidad gráfica del juego, él y Fujisaka comentaron que se vieron obligados el conseguir el mejor aspecto visual posible y no escudarse en la excusa de que el juego no tiene buenos gráficos porque es de Wii, y explican que consiguieron esto creando un equilibrio entre el modelo, la resolución y el movimiento, dandole al juego el aspecto de una fotografía con sombras en los fondos y elementos ligeramente borrosos, dandole al juego una belleza que creen que solo han podido conseguir porque es en la Wii.

Teneis muchísimos más detalles e historias en la entrevista completa.

Autor: Raquel Ver todas las entradas de
Programadora de emergencia. Llamada "La sargento de Hierro" por sus voluntarios. Me gusta la música, los libros, y por supuesto, los videojuegos.

Un comentario en "Sakaguchi: Los desarrolladores tienden a enfocar todo su esfuerzo en la calidad de los gráficos"

  1. Jose Angel 14 febrero, 2012 a las 18:18 - Responder

    Puede que sea de los pocos juegos que me compro en un lanzamiento. Intuyo que al salir al final de la vida de la consola, pasara como con los ultimos juegos de Snes, N64 y Gamecube, que traen pocas unidades y con los años los precios se disparan en el mercado de la segunda mano, y paso de verme ya con especuladores, que bastante he pagado por algunas cosas. En cuanto al juego, llevan mucho tiempo con el, por lo que malo, malo, no creo que vaya a salir nada de ahi 🙂

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO