Orbis: ¿el nombre de la nueva sobremesa de Sony?

Orbis. Tal y como «una fuente de confianza» parece habérselo chivado a Kotaku.

[…] a reliable source who is not authorized to talk publicly about next-gen hardware but has shared correct information with us before.

Este nombre –a falta, claro, de ser confirmado, que ya sabemos cómo acaban tantos de estos rumores videojueguiles- lleva todas las de ser el que utilizaremos para referirnos a la nueva plataforma de sobremesa que la veterana Sony nos tiene reservada. Sin embargo, y aunque la web de tantísima credibilidad a su pajarito, poco podremos extraer en claro hasta dentro de, quizá, meses. Hasta que la misma Sony se pronuncie, como antes decíamos.

Y alrededor de todo esto, cómo no, una oleada de júbilo y entusiasmo por parte de los fans en Internet, a los que ya se les ocurre hacer especulaciones y porras con el mentado nombrecito. Esta es la más maja que he leído –también se la marcaba Kotaku, olé-:

The word “Orbis” itself, from Latin, means circle, or ring, or even orbit. Combine it with the name of Sony’s new handheld system, though, and you have the common term Orbis Vita (or, in strict Latin, Orbis Vitae). Which means “The circle of life”.

El círculo de la vida. Al principio todas estas cosas tienen tanto sentido como dejan de tenerlo. Que Sony quiere unificar todo su stuff es algo que ya sabemos todos, que no se les ha ocurrido a los de Kotaku solitos; y es lo que a grosso modo se puede extraer del sintagma que antes estos compañeros derivaban del latín. Se supone que todo lo envuelve el círculo de la vida, ¿no?

 

Al parecer, desde el inicio de este 2012, desarrolladores “selectos” han tenido a su disposición kits de desarrollo de Orbis. Y de esto se saca una conclusión positiva; porque, como bien apuntaban en la ya citada web, les da un gran margen hasta el que está programado como año de lanzamiento: 2013.

¿Qué nos gusta menos de todo esto? Que Sony planea tomar medidas contra el uso de videojuegos de seguna mano: se nos acabó el chollo de los ricos, ricos juegos usados (al igual que ocurrirá con la nueva Xbox, Durango). Según la fuente que ha revelado todo lo anterior, habrá dos vías posibles de adquirir un título: o bien comprar un retail en Blu-Ray disc, o bien descargándolo completamente desde PSNetwork. Al adquirir el retail, este quedaría sujeto a tu ID (intransferible). Y, si se desea vender el videojuego a posteriori, una vez hecho esto, al comprador original se le aplican algunas restricciones sobre el uso del mismo (aunque aún no se detallan muy bien cuales, posiblemente sea el que su uso se limite a una demo).

¡Y ojo! Nada de permanecer offline para pasar de toda esta política tan simpática: pues como para tantísimos títulos de PC ya se aplica hoy día (es el pan de cada día en Steam, por poner un ejemplo), será imprescindible tener un ID online para poder jugar.

Autor: Fu Ver todas las entradas de
Nació.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO