Nintendo vuelve a quedarse atrás

Y es tras las declaraciones del desarrollador de Darksiders II, en que comentaba que los gráficos de Wii U estaban a “la par de esta generación”, varios desarrolladores más han saltado a la palestra añadiendo que está por debajo de la PS3 o de la Xbox 360. 

Desde Nintendo no han hecho ninguna declaración a esta situación, que ya ocurrió en su momento en el lanzamiento de Wii. Como detalle extra, esto haría que la Wii U no pudiera mover juegos creados con el Unreal Engine 4, ya que necesita de una potencia muy superior de la que puede suministrar la consola. Ahora toca preguntarse si los motores gráficos multiplataforma de la nueva generación van a poder adaptarse a esta potencia gráfica, y si la falta de grandes títulos (otra vez) third party en esta consola por la falta de potencia no la convertirán en la Dreamcast de esta nueva generación.

Fuente: e4lnews 

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

40 Comentarios en "Nintendo vuelve a quedarse atrás"

  1. LOBICIDA 3 abril, 2012 a las 16:56 - Responder

    Sinceramente no se a que juega Nintendo, tras la salida de la Wii me di cuenta que habían abandonado a los jugadores hardcore parta enfocarla a un público familiar, es decir, buscando únicamente el beneficio económico y dejándonos de lado. Desde entonces para mi Nintendo dejo de ser lo que era y, muy bien dicho por parte de Pedro, vuelven a quedarse atrás.

  2. Pedro Jesus 4 abril, 2012 a las 19:06 - Responder

    Podemos incluso añadir algo mas, como Nintendo la cague con esta consola, ésta, será su última consola y veremos Marios y Zeldas bien hechos en consolas de la competencia.

  3. LOBICIDA 5 abril, 2012 a las 9:13 - Responder

    La verdad es que no me extrañaría, Nintendo está tomando un camino el cual, en mi opinión debería abandonar cuanto antes.
    Pero bueno, confío en que Microsoft no “casualice” su nueva consola, porque es la única consola en la cual tengo puestas todas mis esperanzas.
    Una última cosa, Pedro no se si me recuerdas del Salón soy el chico de los campeonatos de Halo Reach y GoW3, he tenido un problema con la dirección a la cual debería enviar el curriculum. ¿Podrías darme otra a la cual enviarlo?
    Gracias de antemano y hasta pronto.

  4. Javier 5 abril, 2012 a las 15:06 - Responder

    No sé por qué es requisito indispensable graficazorls y control habitual (igual es porque como casi siempre uso teclado y ratón, a mí no usar un pad de toda la vida me da bastante igual) para ser hardcore.

    Da igual si los gráficos son mejores o peores o el control es gestual o tradicional. Lo importante no son las herramientas sino qué haces con ellas.

    Mario Galaxy, Kirby o SkywardSword se mean en muchísimos juegos de las consolas “hardcore”. Y aún no he visto multi más divertido en la actual generación que el de Smash Bross.

  5. LOBICIDA 6 abril, 2012 a las 9:58 - Responder

    Esta bien, pero date cuenta de que me hablas de tres títulos. Es cierto que los gráficos no lo son todo pero en lo que respecta a potencia en una consola lo de Nintendo parece una broma. Por ejemplo “Halo” es el juego más competitivo que existe y es cierto que no tiene un despliegue visual espectacular pero para mover ese juego se necesita bastante potencia y sin ella no se puede hacer nada.
    Solo digo que si a la Wii le quitas esos tres juegos (y alguno más) se te queda una consola capada, salvo por los multiplataforma pero claramente la versión de Wii esta por debajo de sus homólogos en las demás consolas. En cualquier caso, y como esto siga así, Nintendo por mi, puede irse a tomar viento.
    Sobre lo de que el Smash Bross tiene el multiplayer más divertido, pues hombre, para gustos los colores. Ahi ya que cada uno que piense lo que quiera.
    Pero también te digo, sobre el control por Pad o gesticular, eso si que influye en si un juego es realmente hardcore, yo por ahora no he visto ni en LVP ni MLG una Wii. Y eso que los juegos que has nombrado son tan competitivos. Vamos no me veo yo jugando al Gears of War en un torneo con gestos.

  6. Javier 6 abril, 2012 a las 14:27 - Responder

    No seré yo quien defienda el catálogo de Wii, que tiene unas cuantas joyas, pero en números brutos está claro que pierde.

    Ni tampoco es que me guste el control gestual, de no gustarme no me gustan ni los pads clásicos, prefiero mi teclado y mi ratón.

    Iba más en sentido de que, al menos para mí, ni el tipo de control ni la potencia gráfica sirven para marcar algo como Hardcore o no.

    PD: Sobre el Smash Bross digo que yo aún no he visto un multi más divertido, es decir, para mí. Tú afimas que Halo es el juego más competitivo que existe de forma rotunda :- P

  7. LOBICIDA 6 abril, 2012 a las 15:02 - Responder

    No soy el único que lo dice, solo hace falta ver cual es el juego de portada de la MLG, y esa gente si que juega en serio xD

  8. nek 6 abril, 2012 a las 17:20 - Responder

    jajaja lo dice uno que odia tanto a nintendo como yo a los pedrastas , por dios es solo un rumor y jamas creo que nintendo le pasara a lo que le paso a la compañia de pacotilla llamada sega , que ya no saben ni como matar al pobre sonic .

    • LOBICIDA 7 abril, 2012 a las 9:31 - Responder

      En primer lugar no odio a Nintendo, date cuenta que si lo odiara no me preocuparía el camino que están tomando y me pondría despotricar sin mas y sin ninguna razón ademas de no aportar argumentos que refuercen lo que yo digo. Por no decir, que hasta hace un par de años era mi compañia preferida.
      Pero bueno, el tiempo dará la razón.

  9. nek 7 abril, 2012 a las 10:31 - Responder

    hola lobicia no lo decia por ti estaba pinchando a pedro jesus jejeje que es mi colega y se que es de sega a muerte .

  10. Pedro Jesus 7 abril, 2012 a las 12:49 - Responder

    Nek, yo no odio a Nintendo, ni mucho menos, solo creo que desde hace poco más de una década Nintendo no da pie con bola y todo lo hace mal, y con WiiU veo que poco va a cambiar en su política. Añado además que hace un par de días Nintendo se intento escabullir de los rumores de la insuficiente potencia de WiiU declarando que lo importante es la experiencia de juego, no los gráficos, por lo tanto si no desmiente el rumor, es que es totalmente cierto. Que intenten vendernos una consola en el 2012 con tecnología del 2004, para intentar competir con consolas que serán superiores, eso es cutre. Eso sí, con esto no quiero decir que les vaya a salir mal la jugada y que se hinchen a vender WiiU. Por cierto Nek, yo soy coleccionista, y los coleccionistas no odiamos a ninguna marca, a los que “odiamos” son a los que las defienden acérrimamente aún cuando están haciendo las cosas terriblemente mal.
    Lobicida envíame tu propuesta a este correo: pedrojesus.fangames@gmail.com y disculpad por no haber contestado antes, pero hemos estado de viaje estos días en Zaragoza.

  11. nek 7 abril, 2012 a las 14:00 - Responder

    Procesador Intel® Core™ i3-370M 2.4Ghz, 3MB Caché
    Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Dos ranuras de memoria, una ocupada
    Gráficos Intel® HD
    HDMI
    Conectividad
    LAN 10/100/1000
    Atheros 802.11b/g/n
    Bluetooth 3.0
    la nueva consola de sega , ha espera que sega no saca consolas desde el fracaso de la pobre dreamcast y ahora se dedica a las otras compañias , que lastima jajajaja. no te piques son bromas. que seas colecionista no quiere decir que te guste nintendo o jaguar?

    • Pedro Jesus 7 abril, 2012 a las 14:54 - Responder

      No entiendo exactamente que quieres decir, ¿Podrias explicarte?

  12. LOBICIDA 7 abril, 2012 a las 14:11 - Responder

    Ya esta enviado Pedro, y lo siento Nek pense que iba por mi. Disculpa las molestias

  13. Javier 7 abril, 2012 a las 15:04 - Responder

    Lo que no entiendo es que os importen tanto las especificaciones técnicas y sigáis jugando a la consola en vez de pasaros a PC. Por definición comprarse una videoconsola es comprar hardware desfasado. Sea de la compañía que sea.

    • Pedro Jesus 7 abril, 2012 a las 17:31 - Responder

      Entiendo más o menos lo que quieres decir, pero la cuestión es la siguiente, a mí, personalmente no me van mucho los PCs y mucho menos los juegos destinados a estos, con esto no digo que sean malos, solo que a mí no me van, y como ultimo decirte que el PC tampoco pasa por su momento más glorioso, pues la oferta mensual de salida de títulos es escasa. Además y por desgracia para el mundo del videojuego en general ya casi no se hacen juegos que pongan a las gráficas a trabajar a máximo rendimiento.

      • Javier 7 abril, 2012 a las 19:08 - Responder

        Esto que dices es perfectamente lógico. Prefieres el estilo de juego y las sagas que te ofrece una consola frente a un PC, aunque tecnológicamente la consola esté desfasada.

        Y eso no significa que el PC sea más Hardcore (que lo es :- PPP) por tener mejores gráficos u otro control.

        Ahora cambiemos “PC” por “Xbox/play” y “consola” por “wii”.

        Para mí lo único que sirve para catalogar un juego como Hardcore es el gameplay, ni la potencia gráfica ni la dirección artística ni nada de eso. Tener calaveras HD o ponys rosas pixelados no convierte un juego en hardcore o casual.

        De hecho ¡Ya había juegos Hardcore (y más que los de ahora, me atrevería a decir) antes de la presente generación! ¡Y con gráficos peores que los de Wii!

        ¿Se entiende mi postura?

  14. Javier 7 abril, 2012 a las 19:11 - Responder

    Mira que juego en una máquina que mueve fácilmente cualquier juego actual con todo al máximo.

    Pero la importancia que le da mucha gente a los gráficos es algo que no entiendo. O al menos no entiendo esa importancia a la hora de catalogar algo como “casual” o “hardcore”.

  15. nek 7 abril, 2012 a las 20:04 - Responder

    javier mas claro no se puede decir , hay gente que solo piensan en la potencia y por eso ya sin mas deciden que wiiu es una consola desfasada , menos mal que aun hay gente que piensa que la potencia no es lo primero ni los graficos , por dios que yo me lo paso mejor con double dragon de nes que mas de la mitad del catalogo que hay en consolas de hoy .

  16. Pedro Jesus 8 abril, 2012 a las 13:32 - Responder

    Yo soy ante todo Retrogamer, por lo cual sobra decir que no solo comprendo vuestras posturas, si no que las comparto y defiendo, pero señores, no es de eso de lo que hablamos en esta noticia. Lo que en esta noticia se intenta decir es que Nintendo, la 1ª superpotencia en el mundo de las videojuegos hasta hace década y media, además de la más veterana compañía quiere entrar en una nueva generación con una maquina que no supera en potencia ni siquiera a la actual, y en la opinión de este servidor, esa elección es cutre y deja claramente entrever que Nintendo no puede seguirle el ritmo a Microsoft y Sony, y para ello utilizan excusa tras excusa, algo que me molesta bastante. Señores, no me neguéis que es triste ver a Nintendo defendiéndose desesperadamente en la esquina del ring suplicando por que el tiempo pase lo antes posible para ver el resultado de sus acciones, mientras sus competidoras sueltan golpe tras golpe, y a cual más duro, para dejarle claro quién reparte el bacalao. Si yo fuese Nintendero hoy estaría bien cabreado con la gran N por no demostrar que quiere luchar por ofrecer a su fiel publico un soporte de juegos a las expectativas de los tiempos que corren.

  17. Javier 8 abril, 2012 a las 15:13 - Responder

    Yo es que no sé como se puede tener una imagen de una indefensa y arriconada Nintendo cuando ha cogido una máquina de la anterior generación y la ha vendido más que sus dos directas competidoras juntas. Por no mencionar la sangría que ha hecho en el mundo de las portátiles.

    Nintendo ha descubierto que no necesita hacer máquinas potentes ni para hacer juegos buenos ni para venderlas como churros (Y a un precio mucho mayor que los costes, sacando un beneficio MUCHÍSIMO mayor que Microsoft o Sony por cada consola vendida, encima de que vende más).

    Nintendo ha fichado a Cani, a Pedro León, a Bojan y ha ganado la Liga, la Champion y la Copa del Rey. Micro ha fichado a Cronaldo y Sony a Messi y se han dedicado a pelear como han podido por el segundo puesto.

  18. Javier 8 abril, 2012 a las 15:20 - Responder

    -Se gasta menos.
    -Vende más.
    -Ha llegado al gran público, nos gustará o no pero esto debe ser bueno cuando move y kinect están ahí fallando en imitar su éxito.
    -Para los fans sigue sacando juegos de una alta calidad de sus IPs

    ¿Que no es el perfil deseado para un gamer? Os doy la razón, el trato a sus third parties es incluso peor que el de la nueva Microsoft, por ejemplo.

    Pero Nintendo ha sido, tanto en sobremesa como en portátiles vencedora indiscutible de la aún llamada Next Gen.

    Y ahora quiere repetir con WiiU y 3DS, si lo conseguirá o no, ya veremos. Personalmente no creo que estas consolas vayan a pegar el mismo bombazo que sus predecesoras, claro que tampoco creo que Xbox 3 y ps4 y sus monstruosos costes vayan a triunfar ni mucho menos.

    Pero vamos, que ni los gráficos pueden determinar si un juego es hardcore o no, ni la potencia puede determinar si una consola ha sido un éxito o no (Y por lo tanto no me parece una buena idea intentar predecir si lo será su sucesora).

    PD: Un placer esta charla, por cierto

  19. Pedro Jesus 8 abril, 2012 a las 16:07 - Responder

    Cierto Javier, esta charla esta aportando bastante al artículo que lo encabeza y además admito que eres un tío que piensa bien lo que va a escribir, para mí es también un placer.
    Una de las claves de mi indignación frente a Wii U está claramente escrita en tu anterior respuesta, el golpe de efecto que dio con Wii fue sorprendente, por lo menos en cuanto a ventas y costes de producción se refiere, muy cierto, pero, volverá a salirle la misma jugada igual de bien?, no hay que olvidar que la principal innovación de Wii U (la Tablet) es algo que Sony emulara fácilmente con PSvita y Microsoft estará tomando nota de todo.
    En cuanto a NDS, es inestimable la paliza que le ha dado a PSP, pero discrepo en que N3DS consiga el mismo resultado en el enfrentamiento con PSVita.

  20. Javier 8 abril, 2012 a las 16:19 - Responder

    Fíjate que yo el mercado de los juegos portátiles lo veo más en mano de Apple que de las consolas de toda la vida.

    A mí el tablet no me gusta, igual que no me gustó el Wiimote, Move ni Kinect. Ahora ya para juzgarlo esperaré a ver si lo usan para Mario Galaxy o para Kinect Star Wars.

    Y todavía no nos hemos metido en que ya esta pasada gen todas las compañías nos engañaron como a chinos (Ninti y su hardware de la generación anterior, Sony y Microsoft vendiéndonos consolas rotas).

    A ver como son las luces rojas y los anillos de la muerte de la next gen, a mí me da un miedo el salto de generación…

    Lo bonito que era el mundo con mi Dreamcast, ha pasado de todo y todavía puedo echar una partida al Power Stone. ¿Podremos decir lo mismo dentro de nosecuantos años cuando nos apetezca rescatar nuestra ps3 del armario y echar un Street Fighter IV?

    Muy productivo todo, creo que ya sé sobre qué tema me voy a documentar.

  21. nek 8 abril, 2012 a las 19:26 - Responder

    Lo que esta claro guste o no nintendo esta vendiendo mas consolas que sus competidoras y el tema de las portatiles te equivocas , que nintendo sacara 3ds y se equivocara en el precio eso si , pero mira bien las 3ds que se an vendido tras la bajada y los juegos que estan saliendo por que mucho te equivocas y vita por mas que me duela que sony me gusta mucho se esta vendiendo mal .

  22. Pedro Jesus 8 abril, 2012 a las 20:07 - Responder

    La mayoría de las personas que compran 3Ds son mamas que quieren comprar una DS a sus hijos para la comunión, lo que sucede es que en la mayoría de las tiendas tienen que venderlas como sea, y engañan a estas mamas haciéndoles creer que están comprando una DS

    P.D: Dreamcast es grande, muy grande, Wii no, para que veas lo injusto que es este mundo.

  23. nek 9 abril, 2012 a las 9:10 - Responder

    Dreamcast es la mejor consola de sega y siempre lo sera, gracias a eso shenmue es uno de los mejores juegos de mi mente y por eso existe yakuza .

    pd:dudo mucho lo de 3ds pues aqui en mi pueblo hay mucha gente con la consola y no son niños de comunion precisamente pero lo dicho cada cree lo que quiere y yo lo respete.

    • Pedro Jesus 9 abril, 2012 a las 12:40 - Responder

      Entiendo tu cariño hacia Dreamcast y Shenmue, el cual comparto porque también tengo la suerte de poseerlo y disfrutarlo. Pero David, la mejor consola de Sega ha sido indiscutiblemente Mega Drive, y esto no es así porque me apetezca a mí, la propia Sega lo ha admitido en reiteradas ocasiones, admitiendo además, que es la única consola con la que realmente han ganado dinero, sin olvidar el impresionante e inacabable catalogo del que hizo gala.

      En cuanto a la batalla entre N3DS y PSVita, creo que en poco más de un año la balanza de ventas se inclinara a favor de PSVita, pues yo ya la he visto 225 Euros, precio, creo, más que competitivo si tenemos en cuenta la bestia tecnológica que es, sin contar con que Sony con toda seguridad bajara su precio en menos de un año.

  24. Jose Angel 10 abril, 2012 a las 22:14 - Responder

    Espero no ofender a nadie, Pedro Jesus y Nek, os quiero que sois mis amigos, pero dare mi opinion:

    Lo primero es Wii, que me gustaria resumir su vida:
    – 2006/2007: auntentica vende consolas, revolucionario sistema de control nunca visto antes, toda una novedad.
    – 2008/2009: la gente se cansa, la guardan en un armario y se compran una PS3 o 360.
    – 2010: se desempolva durante un fin de semana para jugar a New Super Mario Bros con la novia y alguna fiesta de amiguetes.
    – 2011: se vuelve a enchufar para darle caña a Zelda, Xenoblade y The Last Story.
    – 2012: bye, bye
    Si se han vendido muchas Wiis a partir de 2008 es porque era el regalo ideal de comunion (en mi familia se han regalado unas cuantas)

    Esto me hace pensar que Wii U volvera a ser mas que nunca un “complemento”, es decir, quien tenga esta consola tambien comprara algo de Sony o Microsoft, seguro. Pedro Jesus, te acuerdas de nuestro amigo Peladi? Toda la vida de Nintendo y acabo en una 360.

    Ahora me gustaria ir a Sega, compañia que me encanta. Creo que no podemos decir si Wii U seria un fracaso como Dreamcast, quiza esta fue fracaso comercial, pero no en el corazon de la gente, que se ha convertido en la nueva Neo Geo y ahora la maquina de Sega es una pieza que todo jugon desea tener. En cualquier caso fracaso seria Saturn, y solo en territorio PAL ya que en Japon es consola de culto. Respecto a la mejor consola de Sega, todos los analistas coinciden con Megadrive, yo tambien me decanto en esto y que gran catalogo (y una lastima el mancillar el honor de la consola con Mega CD y 32X), sin embargo Dreamcast creo que es la unica consola de Sega que se hizo “con amor al jugador”. Fuera capitalismo, fuera inventar tretas para ganar dinero (cosa muy comun en esta generacion actual), Sega hizo Dreamcast sin pretender beneficio alguno, sino con un solo objetivo: contentar al jugador. Y entonces la culpa?: Playstation 2.

    Joder, me encanta hablar de estos temas con colegas. Es lo mio jeje.Venga, animaos con esto!!!!

    • Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:18 - Responder

      José, permíteme terminar tu aportación:
      – 2013: cuando José Ángel y Pedro Jesús compran Wii por 80 euros y de primera mano (siendo aun ligeramente estafados) para incluirla como muestra y reliquia de cómo no se ha de hacer una consola DECENTE.
      Madre mía Josepe la que has liao, pero admito que tu aportación es muy grande, como siempre.

  25. URZA 10 abril, 2012 a las 23:36 - Responder

    Veo barios retrowikipedias andantes y coleccionistas de pie a cabeza y entendidos en materias de consolas hablando de lo que fue,es y posiblemente sera de Nintendo(si no fallan vuestras quinielas) arduamente.Bien,yo voy a entrar en materia en lo referido a Nintendo en opinión personal solamente,ya que en lo que es la realidad de la gran N,no estoy al día tan bien como vosotros y ni tengo el extenso conocimiento de ella y demas consolas del pasado,presente y de las que vengan en el futuro.

    Yo sinceramente,Nintendo con la Wii U que nos quieren meter entre pecho y espalda,para mi desde que salio a la luz con todo lo que traerá de principio(al margen de su potencia,criticas que le han hecho y demas) es como el que oye llover,como con la 3DS,mucha novedad tecnológica¿pero para que?para vendernos mas Marios,Metroid,Zeldas y demas clásicos del mismo estilo o similar,mejorados graficamente,pero con carencia de ideas buenas,intentado emular gestas de antaño.

    Señores,yo a Nintendo la abandone en N64,en el Ocarina of time sin terminar(que las piedras sean pequeñas por favor) y la intente rescatar a la gran N con la Wii y NDS,que ambas la cogí con ganas y poco a poco decreció mi interés asta que apenas jugaba y terminaron siendo carne de 2º mano en el GAME.En resumidas,lo nuevo cada vez lo dejo mas de lado o no le presto atención,sea cual sea la plataforma y tiro para lo retro,ya que los juegos y consolas ya no son lo que eran.

    • Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:26 - Responder

      1º: Enhorabuena por haber adquirido una Neo Geo AES
      2º Tu aportación es la viva muestra de lo que la gente que ha comprado Wii ha sentido realmente, con una diferencia, TU has tenido agallas para escribir la realidad que MILLONES de amantes de la gran N se niegan a ver, les expongas las cosas como se la expongas.
      3º: Que grande verte por aquí, un saludo.

  26. Jose Angel 11 abril, 2012 a las 12:36 - Responder

    Nintendo= NES, Super Nintendo. Nintendo 64 solo tiene que existir por Zelda OOT y Super Mario 64. Lo demas no me ha llenado. Incluso prefiero Playstation 2 a Gamecube, con todo lo buena que sea graficamente.

  27. gaston 13 febrero, 2013 a las 4:25 - Responder

    No sé escribir.

  28. gaston 29 marzo, 2013 a las 18:14 - Responder

    que chistoso borraste mi ocmentario , tipico de idiota ñoño, eso define lo hueco que sos como adminitrador de esta pagina, que psp 3 y xbox te paga por borrarm is opiniones ?? que burdo borrar las opiniones con las quen o estas de acuerdo..

  29. gaston 29 marzo, 2013 a las 18:16 - Responder

    pedro jesus por que borraste mi comentario?? usa un poco la cabeza ya estas grande para hacer esas idioteses…

  30. gaston 29 marzo, 2013 a las 18:17 - Responder

    si haces un blog hacelo serio y no pongas las opiniones que solo te ocnvienen a vos por que sos demasiadi fanatico y retrasado..

  31. gaston 29 marzo, 2013 a las 22:49 - Responder

    la wii u es nueva generacion de verdad solo que muchos no tienen idea de como se compone la arquitectura de esta nueva consola por eso todavia no rinde, icluyendo al palurdo creador de este blog que seguro cuando lea todas estas publicaciones las borra eso solo me da mas la razon a mi que es un ñoño fanatico y con poca capacidad cerebral..

  32. Pedro Jesus 29 marzo, 2013 a las 23:14 - Responder

    OK, para ti toda la razón, la Wii U conquistara el mundo y nadie lo podrá evitar y acepto todo lo que me tengas que decir y blablablabla…….
    Pero si te pido una cosa, discúlpate por tus insultos ante todos, gracias.

  33. gaston 30 marzo, 2013 a las 5:47 - Responder

    cuando vos te disculpes por borrar mi comentario anterior y por lo que pusiste en ahi , eso es bajo de ultima si tanto te molestaba solo lo huiberas borrado, no habia necesidad de tu infantilidad y falta de cordura en ponerl o que pusiste por otro lado jamas dije que la wii u conquistaria el mundo, lee bien, dije que la wii u es nueva generacion no que iba a ser lo mejor de lo mejor, voy a un examen mas profundo a los tipicos, pasa que sos demasiado cerrado, si para vos todo tu universo es la psp 3 y pensas que fue fabricada no se por la naza, podes decir que nintendo se va a extinguir pero al parecer tu bronca erradica por que nintendo con los mismos juegos de siempre sigue siendo la ocnsola numero 1 del mercado, los numeros hablan solo, deverias ser mas imparcial y opinar desde el lado de la informacion…

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO