Según David Gibson, Wii U presenta serias dudas

Según David Gibson, Wii U presente serias dudas

Wii U sigue estando en el objetivo critico de la actualidad tras unas declaraciones de David Gibson, perteneciente a Macquarie Capital Securities Limited. En motivo de la discordia viene dado a través de un informe en el que no da demasiadas esperanzas a Wii U para poder competir con las futuras consolas de Microsoft Y Sony.  Según David, Nintendo cada vez tiene más problemas estructurales por culpa de sus propias acciones y recomienda además no comprar acciones de Nintendo hasta que esta aclare muchas incógnitas en el próximo E3.

Según el informe de David, Wii U contaría con tres desventajas importantes:

-          Wii U tiene menos potencia que Xbox 360 y PS3, siendo este un posible motivo que echaría atrás a los hardcore interesados en la compra de esta. Este es hoy día uno de los principales temas de debate en el todos los Blogs y webs de videojuegos, algo también bastante negativo de cara a la adquisición de la maquina en sus primeros días, aunque Gibson también afirma que Nintendo cuenta con IPs que podrían paliar en parte este problema de cara a la salida del producto.

-          El IPad deja a Wii U menos conectada y menos relevante. Hay que tener en cuenta que Apple podría sacar un mando para las Tablet y hacerlas bastante atractivas para el publico Hardcore y además estas presentan una tecnología mucho mas avanzada que la de Wii U

-          Wii U saldrá como mínimo un año antes que sus dos competidoras más directas, siendo este un motivo por el cual los jugadores Hardcore podrían pasar de ella tras el lanzamiento de “PS4 y Xbox 720”.

 

No hay duda después de leer el texto de que a David le preocupa bastante lo atractiva que pueda ser la consola para el publico Hardcore, curioso.

Dejo claro que lo anteriormente expuesto es la opinión de David Gibson y no la mía, pero si quiero añadir un pequeño inciso, “cuando el rio suena es por que agua lleva” y quien piense que la gran duda que se esta generando día tras día sobre la viabilidad de la consola no será perjudicial al final del camino, es bastante optimista.

Fuente: Anaitgames

avatar
Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

21 Comentarios en "Según David Gibson, Wii U presenta serias dudas"

  1. avatar
    nek 8 abril, 2012 a las 19:30 - Responder

    wii numero 1 en ventas siendo iferior en todo sobre ps3 y xbox360 , cuando vea la wiiu en el mercado me creere todo lo que se diga de su potencia mientras pasare de las mamadas que dice este tipejo .

  2. avatar
    nek 8 abril, 2012 a las 19:31 - Responder

    por cierto me estoy viviando al last history juegazo al canto que no tiene mi querida ps3 ni xbox360 por que los rpg de esta generacion an estado flojos . os lo recomiendo.

  3. avatar
    Pedro Jesus 8 abril, 2012 a las 20:00 - Responder

    Me parece bien tu aportación Nek, ten en cuenta que nosotros solo estamos para informar, ya sean buenas o malas noticias.
    Gracias por recomendarme el The last Story, lo jugare sin ninguna duda, pues Raquel se compro la versión coleccionista y el juego pinta bien.

  4. avatar
    Javier 8 abril, 2012 a las 22:42 - Responder

    Yo no creo que volvamos a ver a una sobremesa pegando un bombazo. Ni de Nintendo ni de nadie.

    Al menos esta próxima next gen.

  5. avatar
    Javier 8 abril, 2012 a las 22:42 - Responder

    Y de apostar por una, por pura filia personal, que Valve saque su consola modular y cambie el modelo de negocio.

  6. avatar
    Miguel Angel Martinez 9 abril, 2012 a las 11:48 - Responder

    Qué pollada más idiota.

    • avatar
      Pedro Jesus 9 abril, 2012 a las 12:23 - Responder

      ¿Qué te parece una pollada exactamente?

      • avatar
        Miguel Angel Martinez 9 abril, 2012 a las 12:52 - Responder

        Centrar la viabilidad comercial de la nueva consola comparándola con los sistemas contra los que, al igual que su predecesora, NO compite. Que le quiten el trabajo a ese tipo y me lo den a mi.

        • avatar
          Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:27 - Responder

          Contratado

  7. avatar
    Jose Angel 10 abril, 2012 a las 22:28 - Responder

    Miguel Angel, en lo de NO COMPITE te refieres a que los que tienen una Wii tienen tambien una PS3 o 360, verdad? Eso es cierto, pero tambien tengo que decir como se ha dicho arriba que en J-RPGs la que se ha llevado la palma ha sido Wii, aunque tambien tengo que decir que RPGs occidentales como Mass Effect o Skyrim serian impensables, ya va sobre gustos, si se prefiere el rol japones o el occidental…

    • avatar
      Javier 10 abril, 2012 a las 23:26 - Responder

      Y el caso es que para jugar a Mass Effect o Skyrim te vale el PC.

      Si tienes una xbox/ps3 la segunda consola natural es la Wii.

      Y si tienes un PC que no sea una tostadora también, a no ser que algún exclusivo te llame muy mucho la atención o tu grupo de colegas tenga, por ejemplo, la xbox y la quieras para jugar con ellos onláin.

      El problema es que la gente piensa que su experiencia personal con Wii (o la de sus amigos u foros de videojuegos de la interné) equivale a la situación real mundial.

      Y no, las cifras están ahí, en el catálogo de Wii hay mucha mierda (y como si en las otras no, aunque no se haya MEMETIZADO) pero también hay bastantes joyas.

      Y con un punto muy grande a su favor: A la mayoría de juegazos de las otras dos los puedes jugar en PC (y ADEMÁS compiten entre ellas).

      Wii ha conseguido llegar al gran público, sí, pero también es capaz de ofrecerle al público especializado una experiencia que no podría conseguir de otra manera.

      Y no me refiero al control, es lo que decía, si tengo un PC bueno, o una PS3 o una XBOX tengo muy pocos motivos para comprarme una consola que no sea Wii.

  8. avatar
    Javier 10 abril, 2012 a las 23:33 - Responder

    Ejemplos prácticos para un gamer (es decir, al margen de los mil motivos de marketing que la han hecho triunfar entre el gran público):

    ¿Te gusta Mariokart, Last Story, Fire Emblem, Mario, Zelda, Metroid, SmashBross, Madworld, Xenoblade, Pikmin, LittleKingStory, Pokémon…?

    Te compras una Wii.

    ¿Quieres jugar Skyrim, Asassins Creed, Callofmodernwarfare, FIFA, Batman…?

    Pues puedes comprarte la versión para PS3, la versión para Xbox o la versión para PC.

    Y sí, las otras dos tienen sus exclusivas, pero comprarse una PS3 o una Xbox ÚNICAMENTE para jugar a sus juegos exclusivos (es decir, en Xbox mismamente en los últimos años y en exclusiva ¿ha salido algo que no sea Halo, Gears of War o Forza?) entonces no podría criticar a quien se compra una Wii para jugar a Zelda y Mario, porque está haciendo lo mismo.

    Pero nada, ¡Wii 15 d00m3d!

  9. avatar
    Miguel Angel Martinez 10 abril, 2012 a las 23:34 - Responder

    Decir que los mejores JRPG han estado en Wii o que su catálogo tiene bastantes joyas son las razones por las que debería existir iKill.

    • avatar
      Javier 10 abril, 2012 a las 23:39 - Responder

      Wii tiene bastantes joyitas. Bastantes joyitas que han pasado de puntillas para el público gamer.

      Pero solo por los juegos que han salido de las IPs made in Nintendo (Marios, Zeldas, Metroids, Donkey Kong, Kirby, MKart, Smash Bross) ya se te costea.

      O eso o PC pepinaco para jugar a los Multi, vivir de ofertas de Steam y emular la Wii en HD. MASTER RACE.

  10. avatar
    Javier 10 abril, 2012 a las 23:36 - Responder

    PC, gracias sobretodo a Steam, se ha desmarcado un poco de todo esto, lo cual me llena de gozo.

    A mí me gustaría tener una ps3 para jugar y jugar a Journey, pero si tengo un buen PC y una Wii (Y además no me gustan los shooters xDD) ¿De verdad me compensa comprarme una PS3, si a la mayoría de juegos que salen para esta consola los puedo jugar ya (¡y con graficazorls!)?

  11. avatar
    Javier 10 abril, 2012 a las 23:41 - Responder

    Vamos, que si no tuviese otra consola y por ordenador tuviera un portátil de altamira (O un MAC xDDDD), no me compraría una Wii de primeras ni loco.

    Ahora, si no es el caso, antes una Wii que cualquiera de las otras.

  12. avatar
    Miguel Angel Martinez 11 abril, 2012 a las 0:17 - Responder

    Todo depende. Si te gusta la bazofia arcaica que nintendo vomita, refríe, digiere y vomita de nuevo ¡es una gran opción! Para los amantes de los videjuegos lo mejor es una PS3. Si te gustan los shooters una 360 y si te gusta aparentar y odias los videojuegos en general el PC es tu sistema.

    • avatar
      Javier 11 abril, 2012 a las 0:48 - Responder

      Eres un demonio.

      • avatar
        Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:33 - Responder

        Javier, como dice una buena amiga mía, más que un demonio, es, “malote”

  13. avatar
    Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:29 - Responder

    Madre mía, acho pijo la que habéis montao

  14. avatar
    Pedro Jesus 11 abril, 2012 a las 8:54 - Responder

    Si retornamos al motivo por el cual este interesantísimo debate ha comenzado, veremos que por parte de los inversores (que vienen a ser parte determinante en el mercado y Miguel Ángel, si me equivoco en lo dicho aplástame) hay miedo a que Nintendo vuelva a perder gran parte del público “hardcore” (y lo digo entre comillas porque yo hace tiempo que no los se diferenciar bien), quizás porque ven el producto de Nintendo destinado más para este sector que el casual?, o, por que gran parte del público casual se ha vuelto “hardcore”?

Deja una comentario