El rumor de la posible consola de Valve coge fuerza

La llamada Steam Box parece, ahora más que nunca, que podría llegar a ser una realidad. Valve en su página web busca un ingeniero electrónico para crear hardware. Y mucho ojo a lo que dice en la solicitud:

Durante años, en Valve nos hemos caracterizado por escribir un software que ofrece experiencias de juego geniales. Ahora estamos creando el hardware que mejore esas experiencias, y tú puedes ser una parte clave a la hora de conseguirlo. Únete a nuestro equipo altamente motivado que está haciendo el diseño de hardware, desarrollo de prototipos, pruebas y producción a través de una amplia gama de plataformas. No estamos hablando de ratones y mandos; ayúdanos a crear experiencias de juegos totalmente nuevas.

Valve negó hace poco que la máquina que veis en el encabezado fuese el Steam Box, pero  no han dicho nada sobre las patentes de un periférico de control que también salió a la luz.  Personalmente creo que esta bastante claro, pero como siempre no podemos asegurar nada.

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

16 Comentarios en "El rumor de la posible consola de Valve coge fuerza"

  1. Javier 13 abril, 2012 a las 16:18 - Responder

    Sobremesa modular ampliable, con Steam integrado, con sus ofertas, rebajas, packs, regalos… todo basado en la distribución online (de hecho yo no le pondría ni unidad óptica).

    Así veo yo el futuro de las sobremesas, es como si Valve Sheppard en plena guerra entre consolas y PC hubiese escogido la opción verde.

  2. Pedro Jesus 13 abril, 2012 a las 16:39 - Responder

    Curioso, la consola anti coleccionistas, sinceramente, espero que salgan bien escarmentados con la iniciativa.

    • Javier 13 abril, 2012 a las 17:56 - Responder

      El futuro va a llegaaarrrl.

  3. Pedro Jesus 13 abril, 2012 a las 18:16 - Responder

    Pues cuando llegue y se acaben los juegos físicos por completo, yo dejare de comprar y me dedicare a pasarme el más de medio millar de juegos que tengo casa y prácticamente para un servidor, habrán cerrado la puerta

  4. Fu 13 abril, 2012 a las 18:41 - Responder

    Yo tengo curiosidad por conocer el camino que tomará Steam con todo esto, y también el de los videojuegos para PC (intimamente ligados, yo creo).
    Pero si nada de eso cambia: creo que algo decisivo será el precio, que determinará que la gente se interese por el aparato de Valve, o se quede con el PC potentorro de la Master Race de toda la vida (que además seguiría siendo más funcional… o no). Porque se supone que esta Steam Box contaría con las especificaciones técnicas de un ordenador (y por eso antes me preguntaba que qué haría Valve con Steam para que Steam Box vendiese).

    Pedro Jesús sabe de fracasos de plataformas súper innovadoras-rompedoras mucho más que ninguno; que al final no consiguen crear feeling con la gente porque hay otras alternativas más accesibles aunque no tan molonas (me gustaría que algún día me hablases de este tema más en profundidad, cacho-Enciclopedia-del-videojuego).
    A saber qué ocurre aquí; yo hablo sin saber, que de este proyecto no he leído apenas nada, y además Valve nunca ha decepcionado: a ver qué tal se le da el hardware. Además, no entiendo aún el concepto de consola que quieren diseñar.

  5. Fu 13 abril, 2012 a las 18:42 - Responder

    @Pedro Jesús, ¿qué tienes en contra de la distribución de juegos online?

    • Pedro Jesus 13 abril, 2012 a las 18:57 - Responder

      Fu, de verdad, si compro un juego, y no lo puedo colocar en mi estantería, me siento raro, como estafado, es algo que no me gusta, no con eso digo que sea malo, pero a mí no me gusta. En cuanto a la plataforma de Valve, creo que no soy el más indicado para opinar, pues el mercado de PC es algo que casi no conozco y menos digamos Steam.
      Hoy he jugado tranquilamente por primera vez Journey, he flipado, desde principio a fin, ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador, y os aseguro que no poder tenerlo en mi estantería es algo que me molesta.

      • Fu 13 abril, 2012 a las 19:06 - Responder

        Ah, bueno, entiendo. ¡Tú es que estás chapado a la antigua! O eso o tienes Síndrome de Diógenes o de la Acumulación Compulsiva.

  6. Pedro Jesus 13 abril, 2012 a las 19:18 - Responder

    jejejejejejejeje, 31 añitos Fu, 31 añitos

  7. Miguel Angel Martinez 13 abril, 2012 a las 19:53 - Responder

    Yo sí tengo razones racionales en contra de la distribución digital, pero tampoco soy de los que toma partido por estos temas, la verdad. La verdad es que la distribución física difícilmente será erradicada del todo.

    • Pedro Jesus 13 abril, 2012 a las 20:12 - Responder

      Que grande eres, cuando quieres claro, jejejeje.

    • Fu 13 abril, 2012 a las 21:56 - Responder

      ¿Qué razones? (no digo que no las haya)

      • Miguel Angel Martinez 14 abril, 2012 a las 4:14 - Responder

        Cuando compras distribución digital adquieres un derecho más leve todavía que la adquisición de licencia a través del disco físico, por lo que se han dado casos de abusos muy feos por parte de la verdadera propietaria del producto, que es la distribuidora. En su momento leí algo muy oscurete sobre Steam.

        Todas esas plataformas están sujetas a una serie de cláusulas abusivas que perderían fuerza en un juicio que nadie va a plantear, pero que a corto plazo les da un control total. Si crees que el no apoyar la retrocompatibilidad es lo peor que te puede hacer en un salto de generación espérate a que un porcentaje alto de lo que poseen los jugadores sean licencias digitales de software obsoleto. Lo mismo alguien se lleva un sustito.

  8. URZA 13 abril, 2012 a las 22:15 - Responder

    Una consola de juegos solamente para comprarlos online estilo psn o bazar xbox,no se,no se,de momento eso no me gusta,yo estoy con Pedro,tener una consola para tener la estanteria virgen de juegos no me agrada,sino sacan buenos juegos,va ha ser un fracaso.

  9. Jose Angel 16 abril, 2012 a las 23:27 - Responder

    A mi de pequeño me enseñaron que “si no se puede tocar” no lo tengo. ¿Para que quieres una ciber-novia o novia por chat si no te la puedes fo…? Con los videojuegos lo mismo, si no los tienes fisicos, estan en una “nube” que cualquier dia te pueden quitar. Que hagan lo que quieran, a ver si todo fuesen PSPs Go

  10. Javier 16 abril, 2012 a las 23:32 - Responder

    Pero ¿vosotros jugais con el juego o hacéis castillos con las carcasas y os metéis dentro? xdd

    Entiendo perfectamente el rechazo a las ventas digitales por coleccionismo, o por pura manía/costumbre de comprar tus juegos en formato físico (yo también los prefiero así, eh), pero el ejemplo de la novia ya es rizar el rizo xdddd.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO