Polémica. Dark Souls: Prepare To Die Edition irá con Games for Windows Live

Dark Souls, ese infernal juego, va a salir definitivamente para PC el 24 de agosto tras las más de 92.000 firmas de petición. Muchos sugirieron que sólo el pico restante de los 92.000 usuarios que firmaron, ósea 340, comprarían el juego realmente y que los demás lo piratearían, como es de costumbre en esta maltrecha plataforma. Siendo muy conscientes de esto los amigos de Nanco Bandai no han dudado en anunciar que sí, para PC, pero con DRM. Para ser mas exactos el Games for Windows Live. Y aquí es donde los que firmaron están empezando a cambiar de opinión. Al parecer este DRM, que administra los servicios online, no es el mejor de todos y prefieren el de Valve:

GFWL es impopular, difícil de usar, incómodo, tiene un soporte online terrible (algo esencial en Dark Souls) y es francamente desagradable. Después de esperar ansiosamente el lanzamiento para PC de este fantástico juego resulta una bofetada en la cara el saber que Dark Souls va a usar Games for Windows Live. Recomendamos el sistema Steamworks de Valve en su lugar, ya que este DRM es mucho más sencillo de usar, menos intrusivo, más fiable y mejor aceptado entre los jugadores de PC. Por favor, reconsideren el uso de GFWL u ofrezcan el juego en ambos servicios. Gracias por el esfuerzo al realizar este port, pero para muchos clientes es Steam o nada. 

Hasta tal punto ha llegado la cosa que ni cortos ni perezosos ha creado otra recolecta de firmas para que no sea el servicio de Windows el DRM del juego. Van recogidas 20.000 firmas en seis días.

¿Cambiara de opinión Nanco Bandai tras las amenazas de Steam o nada? Y lo mas importante, si cambian de opinión, ¿lo compraran más de 340 personas? 

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

4 Comentarios en "Polémica. Dark Souls: Prepare To Die Edition irá con Games for Windows Live"

  1. Edmondsama 17 abril, 2012 a las 16:22 - Responder

    Yo tenía pensado pillarmelo casi de salida ya que le tengo bastantes ganas al juego y encima más con esta versión que dispone de más extras (esperemos que lo optimicen bien el juego en sí), pero vaya faena lo del DRM, me puede hacer plantearlo y todo xD

    Lo ideal sería que no llevase ninguno, ni siquiera las medidas de seguridad de Steam, pero claro, sería mucho pedir en una sociedad en la que para ellos todos llevamos parche en un ojo. Yo sin duda prefiero que no llevara ninguno, pero en el caso de que fuera totalmente imposible, pues Steam mismo por comodidad al ser el más extendido, pero vamos.. xD

  2. Roldan 17 abril, 2012 a las 19:44 - Responder

    Es una hijoputez en toda regla, así de simple. Y que no me vengan con la excusa de la piratería, ellos sobre todo deberían saber que es toda una mentira.

    Hace más o menos un año le impusieron un DRM bastante malo a CD Projekt si querían que publicaran The Witcher 2. La desarrolladora, después del lanzamiento del juego, lanzó un parche que eliminaba dicho DRM, sin contar con la distribuidora, que auguró la desgracia del juego.

    Hoy, ha vendido más de un millón de copias en PC, así que no me vengan con milongas ni rollos de ese tipo, que ya nos conocemos. Simplemente, no tienen ni puta idea de cómo publicar un juego en PC.

    Yo, como dice aquí arriba Edmonsama, preferiría que no tuviera DRM, y por webs como GOG.com sé que es posible. Mucho pedir, por desgracia, pero, cojones, si ya han demostrado que los GFWL es inútil… ¿por qué siguen utilizándolo?

  3. Fu 17 abril, 2012 a las 20:54 - Responder

    LOL. Menuda decepción.

  4. Javier 17 abril, 2012 a las 21:13 - Responder

    Me va a tocar como con ME3 para saltear Origin, es decir, comprármelo retail y parchearlo a lo sparrow. Muy triste, pero MUCHAS ganas.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO