Robotiki, la nueva compañía de Robert Bowling

El ex miembro de Infinity Ward y creativo de juegos tan importantes como la saga Call Of Duty ha decidido crear su propia productora de videojuegos, a la que ha llamado “Robotiki”. La idea de Bowling es crear una empresa en la que el principal propósito es la innovación en experiencias de juego, ya que en unas declaraciones a Game informer, para él, la industria del videojuego comienza a estancarse y por lo tanto, quedarse atrasada con respecto a otras industrias del entretenimiento.

El principal problema que este importante diseñador de videojuegos achaca, es la omnipresente falta de inspiración que la industria está demostrando a la hora de ofrecer nuevos productos, motivo por el cual, el ha insistido que en todos los juegos que produzca, originalidad y experiencia de juego irán fuertemente cogidas de la mano.

A continuación os dejamos parte de la declaración hecha a Game informer:

Robotoki está centrado en ser un estudio de desarrollo y desarrolladores que deseen crear juegos.

Nos centramos en nuestro equipo primero y en todo lo demás después, porque creo que como industria tenemos mucho que aprender en cómo usar el talento.

Quiero crear un ambiente donde la visión creativa tome un control completo, pueda servir de guia y se pueda mantener desde el concepto hasta la ejecución.

Sin embargo, la forma en que experimentamos el mundo con cada uno de los dispositivos es única. La experiencia en móviles y tablets no puede imitar la experiencia en PC o consolas, debería ser un añadido, no algo que lo suplantase.

Nuestra meta está en la creación de experiencias que no sean estrictamente un solo jugador, cooperativo o multijugador, sino la adaptación de los puntos fuertes de cada una en una única experiencia que sea alimentada por las acciones y contribuciones en cada modo.

Fuente: E4LNews 

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO