Motorola consigue que Xbox 360 sea vetada en Alemania

Motorola gana el 1º Round en su particular combate contra Microsoft por la “violación” de una de sus patentes (el codecs H.264) y consigue que la multinacional americana se vea obligada a paralizar la venta de Xbox 360 y varios productos entre los que se encuentran,  Window 7, Internet Explorer y Window Media Player. El litigio promete ser una guerra sin cuartel pues Microsoft lejos de intimidarse ha respondido que el tribunal de Seattle les ha concedido una orden judicial preliminar contra Motorola y que al parecer tiene más validez jurídica.

Tras la resolución impuesta por el tribunal alemán ambas partes ya han hecho sus respectivas declaraciones públicas. Motorola, que de momento coge una ligera ventaja en este proceso ha declarado que:

Estamos contentos de que la Mannheim Court hayan encontrado a Microsoft culpable de infringir la propiedad intelectual de Motorola Mobility. Es un paso adelante, seguimos abiertos a una solución a este problema, una indemnización por nuestra propiedad intelectual es todo lo que estamos buscando.

Por parte de Microsoft apuntan a que:

Esto es solo un paso en un largo proceso, y estamos convencidos de que finalmente Motorola llevará a cabo su promesa de convertir sus patentes en un estándar disponible de forma justa y razonable para que los usuarios puedan disfrutar de vídeos web. Nuestros negocios en Alemania continuarán como de costumbre mientras apelamos esta resolución y proponemos el fundamental problema de la promesa que rompió Motorola.

A la memoria me viene el caso Amiga CD 32, en el que Comodore fue vetada en los estados unidos tras infringir una patente y ser condena a pagar 10 milloncitos de dólares, obviamente Comodore fue incapaz de asumir tal coste y eso supuso el fin para la consola, y como siempre, el usuario también fue uno de los grandes perjudicados.

Fuente: E4LNews

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

10 Comentarios en "Motorola consigue que Xbox 360 sea vetada en Alemania"

  1. Eduardo Bó Rabadán 3 mayo, 2012 a las 13:09 - Responder

    Bien que la gente de Microsoft exige el pago por el desarrollo en cuanto a varias de sus tecnologías como DirectX y .NET y en cambio ellos tienen la caradura de no pagar por usar la tecnología de los demás, otra muestra más de pro que no se deben comprar productos de estos sinvergüenzas.

    • Raquel 3 mayo, 2012 a las 16:48 - Responder

      Antes de disparar contra Microsoft (y suelo ser yo la primera en hacerlo), más que no pagar la guerra que tiene Microsoft es que según ellos el precio que pide Motorola (El 2.25% del coste del dispositivo, sino me equivoco) no entra dentro de los términos FRAND (justo, razonable y no discriminatorio, aunque no se ha concretado en que consiste exactamente) de la patente, a lo que Motorola responde que (y pongo dos opciones porque no lo tengo muy claro) su patente no era FRAND para empezar, o que ese precio para ellos es FRAND.
      Básicamente esto es otro capítulo de la guerra Windows Phone vs Android vs Apple, en el que Microsoft quiere ahogar un poquito más a Android, y Motorola busca un acuerdo cross-licensing (yo utilizo tu licencia a cambio de que tú utilices la mía) sobre no-sé-qué-patentes.

      PD. Todo esto es lo que he podido sacar en claro, pero si alguien tiene más información para aclarar el asunto que lo diga.

  2. Jose Miguel 4 mayo, 2012 a las 21:46 - Responder

    Yo sinceramente sin ánimo de ofender a todos los fans de la “saga microsoft” ms-dos, windows, xbox, yo mismo soy usuario agradecido de este último invento, aunque de la primera versión, creo que ya es hora que se acabe ese imperio que comenzó con un gran programador (como cientos que había en los 70) y un gran comercial y jugador de poker, quiero decir, Bill Gates. Y no digo que desaparezcan sino que abandonen de una vez su sistema de patentes y jueguen a la altura de los demás, que no son ni peores ni mejores. Además todo su beneficio va para los EEUU, y creo que ya tienen bastante poder económico ¿no?. Yo apuesto por el equilibrio de poder, ojalá todas las empresas potentes hagan lo mismo que Motorola. Me permito una parodia en video de menos de dos minutos:
    http://www.youtube.com/watch?v=ErWALT3D2oM

    • Eduardo Bó 5 mayo, 2012 a las 0:10 - Responder

      Bill Gates sera multimillonario y un gran empresario pero no es un gran programador, por que el sistema inicial que el hizo se lo compro a un programador ese fue “DOS” y el el segundo sistema se lo copio a apple,el resto lo hicieron personas que trabajaban para el, no es por crear barullo, pero me hierbe la sangre que llamen gran programador a un sinvergüenza, y siento ponerme así pero es que cuando hablan de mi profesión….

  3. Pedro Jesus 4 mayo, 2012 a las 23:08 - Responder

    Pero el problema en este tipo de casos, es que indirectamente y como siempre, lo acaban pagando tambien los jugadores

  4. Jose Miguel 5 mayo, 2012 a las 0:28 - Responder

    Eduardo se que Ms-Dos no es de el, que lo compró a Seattle Computer Company por 50.000 dólares según una película llamada “Los piratas de Silicon Valley” pero el si es programdor y si hizo otro sistema, pero ya lo vendió, el problema es que hacer un sistema de 0 lleva mucho tiempo, descubrió el cofre de oro antes que los demás, es decir, IBM y era cuestión de tiempo que alguien se le adelantara y su aspiración era ser el más rico, no hacer el mejor sistema ni ser reconocido. Yo mismo no uso windows porque me da grima. Y Pedro Jesus, lo de los juegos es una mentira, yo también creí en ello, para eso vale casi cualquier sistema operativo y hay cientos, creemé, además son gratuitos, no sufras por eso. El futuro es linux, eso lo sabemos todos.

    • Eduardo Bó 5 mayo, 2012 a las 9:37 - Responder

      Apoyo tu argumento de uso de Linux, pero tengo que hacer una pequeña puntualización publicitaria, como ya te dije antes soy programador, realmente dirijo una empresa que desarrolla sistemas operativos basados en Linux, más concretamente desarrollamos un sistema que se llama Kurisu OS y que esta basado en OpenSUSE pero que incluye ciertos aspectos que a los jugones les puede interesar como la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows (incluidos juegos) sin necesidad de emular, te lo comento ya que al ser afin a linux quizas te pueda interesar, más info en http://www.kurisues.com

  5. Jose Miguel 5 mayo, 2012 a las 13:44 - Responder

    Es un honor para mí saber de tu existencia. Parece similar a Fedora con sus paquetes rpm, Linux Mint y Ubuntu y con su polémico entorno GNOME3. Me gustaría saber si su rendimiento respecto a Nvidia 7 series es más eficiente que con Ubuntu 11.10 en entorno 2D y si aprobecha la arquitectura 64 bits, así como si es compatible con lib32ao (con gnome3 se volvió una pesadilla), si es mejor te lo compro con mucho gusto, ya que tengo un amigo con un portatil Asus de hace 3 años que es alérgico a Ubuntu (he probado a instalarlo hasta en 4 particiones y diferentes versiones y arquitecturas y va de retro XD.
    http://www.youtube.com/watch?v=zeMuKSg9zqM

    • Eduardo Bó 6 mayo, 2012 a las 10:15 - Responder

      Me alegro de que preguntes eso para empezar nuestro sistema incorpora un segundo escritorio para ordenadores con menos rendimiento gráfico, ademas se deshace del problema de no tener la posibilidad de trabajar directamente con el escritorio (se acabo lo de no poder usar el click derecho sobre el escritorio para crear un documento o una carpeta) ya que en el panel de aplicaciones viene la comfiguración que permite tener un escritorio apreovechable, respecto a los 64 bits, actualmenbte estamos finalizando la versión en 64 bits, por el momento solo esta disponible una la versión de 32 bits, pero no te preocupes estamos trabajando en ello.Consulta de vez en cuando nuestra web para ver si hemos publicado ya el sistema 64.

  6. José Miguel 6 mayo, 2012 a las 13:24 - Responder

    Ok, gracias por la info Eduardo. El tiempo de linux está cerca, ¡adios microchoft!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XJ87Lsx40PI#!

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO