Mark Kern, diseñador de World of Warcraft, afirma que las consolas “están muertas”

Mark Kern, diseñador de World of Warcraft, afirma que las consolas “están muertas”

En una reciente entrevista ofrecida a Eurogamer, Mark Kern, diseñador entre otros juegos del afamado World of Warcraft y CEO de Red 5, ha afirmado que el modelo de industria que se aplica hoy día a las videoconsolas las llevara a su pronta extinción. Para Mark,  el modelo existente es antiguo y por lo tanto débil:

“Lleva miles de millones de dólares de inversión el crear una consola, y luego tienes que ordeñarla durante siete años para recuperar tu dinero. Creo que es un modelo que no funciona”

Kern afirma que cada día los fabricantes hacen inversiones más y más caras, viéndose obligados a jugárselo todo en un único título y que en el mejor de los casos se venderá bien durante unos pocos meses, viéndose obligadas a apostar en productos sobre seguro en perjuicio de la innovación. Por lo cual, el mercado medio se ha perdido y con él una de las principales bases en las que se asentaba el mercado consolero.

“Mira los síntomas. Mira el hecho de que ya no hay un espacio medio, o eres un juego indie o un gigantesco triple A, una secuela de una IP con jugabilidad derivativa que es un refrito de lo mismo una y otra vez, porque es la única apuesta segura que puedes hacer cuando inviertes centenares de millones de dólares.”

“Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces.”

“Así que algo tiene que cambiar. Creo que las consolas están muertas.”

A mí personalmente se me hace difícil pensar que las consolas estén muertas a vísperas de que se nos atragante con una nueva generación en menos de un año y que previsiblemente perdure una década, pero cada opinión es respetable, por muy apocalíptica que sea o incluso proviniendo de un señor algo radical.

 Esa es la gracia de que todos podamos opinar.

Fuente: EuroGamer

avatar
Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Un comentario en "Mark Kern, diseñador de World of Warcraft, afirma que las consolas “están muertas”"

  1. avatar
    Jose Angel 3 mayo, 2012 a las 20:38 - Responder

    En lo que si que me he dado cuenta es en que ya no hay termino medio, y efectivamente, o eres indie, o triple A o secuela.

Deja una comentario