Mark Kern, diseñador de World of Warcraft, afirma que las consolas “están muertas”

En una reciente entrevista ofrecida a Eurogamer, Mark Kern, diseñador entre otros juegos del afamado World of Warcraft y CEO de Red 5, ha afirmado que el modelo de industria que se aplica hoy día a las videoconsolas las llevara a su pronta extinción. Para Mark,  el modelo existente es antiguo y por lo tanto débil:

“Lleva miles de millones de dólares de inversión el crear una consola, y luego tienes que ordeñarla durante siete años para recuperar tu dinero. Creo que es un modelo que no funciona”

Kern afirma que cada día los fabricantes hacen inversiones más y más caras, viéndose obligados a jugárselo todo en un único título y que en el mejor de los casos se venderá bien durante unos pocos meses, viéndose obligadas a apostar en productos sobre seguro en perjuicio de la innovación. Por lo cual, el mercado medio se ha perdido y con él una de las principales bases en las que se asentaba el mercado consolero.

“Mira los síntomas. Mira el hecho de que ya no hay un espacio medio, o eres un juego indie o un gigantesco triple A, una secuela de una IP con jugabilidad derivativa que es un refrito de lo mismo una y otra vez, porque es la única apuesta segura que puedes hacer cuando inviertes centenares de millones de dólares.”

“Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces.”

“Así que algo tiene que cambiar. Creo que las consolas están muertas.”

A mí personalmente se me hace difícil pensar que las consolas estén muertas a vísperas de que se nos atragante con una nueva generación en menos de un año y que previsiblemente perdure una década, pero cada opinión es respetable, por muy apocalíptica que sea o incluso proviniendo de un señor algo radical.

 Esa es la gracia de que todos podamos opinar.

Fuente: EuroGamer

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Un comentario en "Mark Kern, diseñador de World of Warcraft, afirma que las consolas “están muertas”"

  1. Jose Angel 3 mayo, 2012 a las 20:38 - Responder

    En lo que si que me he dado cuenta es en que ya no hay termino medio, y efectivamente, o eres indie, o triple A o secuela.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO