Miyamoto galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

A día de hoy nadie puede negar la fuerte marca que ha dejado Shigeru Miyamoto en la industria de los videojuegos. La prodigiosa mente de este hombre ha dado a la luz juegos tan emblemáticos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda, y también éxitos comerciales no tan lejanos como la propia tabla Wii Fit, la cual ha llegado ha vender treinta millones de unidades en todo el mundo.

Ha dirigido y producido muchos juegos desde que en 1981 se lanzo su primer juego, Donkey Kong. Esta larga carrera en la industria y su repercusión en ella ha sido tal que ha modificando y creando muchas de las tendencias y técnicas en los videojuegos a lo largo de historia, razones  por las que se le ha llegado a otorgar como el padre de los videojuegos modernos, y ahora, estas mismas razones, le lleva ha recibir un bien merecido premio. Nada más y nada menos que el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Y como se suele decir a la tercera va la vencida. Y es que los compañeros de GameLab han sido los precursores de que este premio llegara a manos de Miyamoto, siendo ellos mismos los que presentaban su candidatura por tercer año consecutivo. 

El premio esta valorado en 50.000€ y una escultura diseñada por Joan Miró

 

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

3 Comentarios en "Miyamoto galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades."

  1. Jose Angel 24 mayo, 2012 a las 14:05 - Responder

    No hay duda que los videojuegos son ya cultura, y que ademas en todos los ambitos: en la comunicacion entre personas, y en formas de arte como musica, guiones o diseños de escenarios. Y nadie mejor que Miyamoto para recibir este premio.

  2. Tarlek 25 mayo, 2012 a las 13:37 - Responder

    pues si, aer si la gente empieza a tomarse mas en serio lo de los videojuegos sobre todo en este pais donde es sintoma de frikismo, o algo secundario solo para crios, venga no me jodas u.u

  3. José Miguel 29 mayo, 2012 a las 2:16 - Responder

    Sin duda, el otro día me sorprendió la kioskera del barrio, quien diría que es una viciada a juegos de PC actuales como Assasin Creed, claro que eché cuentas y dije, coño, si esta es casi de mi quinta, solo me saca 5 años (yo tengo 31). Claro que se asustó y me miró como un bicho raro cuando me pidió asistencia técnica y le dije que con Playonlinux podría jugar En Ubuntu (linux) y no volvería a tener que formatear el ordenador en la vida,yo sigo estando por delante, pensé, jeje. “Orgullo Gamer”.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO