¿Son estas las especificaciones técnicas reales de PS4?

No hay duda de que el E3 está a la vuelta de la esquina, pues los rumores sobre nuevos proyectos, juegos, periféricos, y como no, consolas, nos bombardean a diario con la intención de llamar nuestra atención. En este caso el rumor en sobre PS4 y sus hipotéticas especificaciones técnicas, o lo que es lo mismo, si querían llamar nuestra atención, lo han conseguido.

El rumor, una vez más, viene filtrado a través de algún currante de la industria que  no ve prejuicios en exponer material clasificado, cosa que nosotros agradecemos, claro.

Dicho rumor comienza por asegurar que en el corazón de nuestra futura PS4 (si es que finalmente este su nombre) estará implantado un procesador de serie Cell a 3,2 GHz y de 22nm, junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690).

En cuanto a la memoria, la nueva máquina contara con 10GB XDR2 y 10GB GDDR6 y los discos duros, se facilitaran como en PS3, podremos comprar la consola con 250 o 350GB, eliminado la de 4 GB. En cuanto a la resolución aseguran que la consola será capaz de trabajar a  2160p en 2D y de 1080p en 3D.

 El Blu-Ray vuelve a ser el formato elegido para soportar los juegos, poro por no cerrar posibles bandas también soportara BDXL, DVD  y CD. La implementación de estos soportes cobra sobretodo sentido después de asegurarnos que la consola será perfectamente compatible con todas la PlayStation anteriores.

En cuanto al mando, lo único que se deja caer es que se llamara DualShock 4, lo que puede dar a entender que no cambiaran demasiado, pudiendo dejar caer que Sony esta algo desmarcada de sus más directos rivales, que han optado por implementar pantallas y demás tecnologías vanguardistas a sus mandos.

Y poco mas, pues de convertirse toda esta información es realidad en el próximo E3, Sony demostraría estar apostando por la renovación y continuidad de sus productos y dejando la innovación a un lado, obviando ante todo las posibilidades que las otras compañías proponen a sus clientes como entretenimiento de futuro (Sobre todo lo digo por el mando, claro). Curioso esto último, pues Sony define a su nueva máquina como una consola “a prueba del futuro”.

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO