¿Qué ha pasado con The Last Guardian en el E3?

¿Qué ha pasado con The Last Guardian en el E3?

Hay tres cosas que me han tocado mucho los……….. en este ultimo E3, la 1ª: que no se hablase nada o prácticamente nada de las futuras consolas (quitando Wii U, por supuesto), 2ª: las horicas de algunas conferencias, pues me ha pillao en plena faena y no he podido ver casi ninguna, y sobre todo la de Sony, aunque comprendo el uso horario por el lugar en el que se celebra el evento y 3ª: que después de meses aguantando migajas sobre The Last Guardian, espere que en este E3 se desvelen cosas importantes del juego y Sony ni siquiera lo comente en su conferencia.

La excusa a tan magna cabronada por parte de Sony se resume a la siguiente declaración por parte de Shubei Yoshida:

Tenemos al equipo trabajando duro e Tokio. Aún no es el momento adecuado para ofrecer a los fans un adelanto ni nuevos datos ya que hay algunos problemas técnicos que requieren la atención del estudio. Por eso no hemos mostrado nada.

En lo único que el buenazo de Yoshida se atrevió mojarse un poquito fue al asegurar que el juego saldría con seguridad para PS3, desmintiendo al parecer algunos rumores que ya lo encajaban como juego estrella en el lanzamiento de la próxima maquina de Sony. Lo cual no se ya si me alegra o me enfada.

Pero lo peor de la noticia, es que hasta el propio Yoshida admite que exista una pequeña probabilidad de que el juego pudiese ser cancelado a pesar de los esfuerzos que se están volcando en resolver todos los problemas técnicos de la criatura:

Cuando tengamos la seguridad para decirlo, hablaremos sobre ello. Pero hoy estamos trabajando duro en la ingeniería.

avatar
Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Deja una comentario