Las razones por las que la pantalla del pad de Wii U será monotáctil

Reggie:

Cuando pasamos por el proceso de construir la máquina y, dadas algunas de las funcionalidades, pensamos que la superficie “monotáctil” era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes configuraciones que incluyen otros botones. Nuestra visión es un pad que coges con tus manos y vives una experiencia con dos pantallas. El concepto de apoyártelo en las piernas y hacer multitouch a nosotros nos parece incómodo. ¿Es esa la forma en que quieres jugar? No lo creo.

También asegura a Kotaku que el coste de las pantallas multitouch ha sido un factor a la hora de decidirse por una pantalla single-touch.

Se entiende lo del precio, pero no amortigues el golpe (ya que hoy día que un dispositivo nuevo salga a la venta con pantalla monotáctil es un disparate de cierta magnitud) intentando convencernos de que no necesitamos esa funcio con escusas rebuscadas. No puedes alegar que hay que apoyar el mando en las piernas para hacer un multitouch cuando todo el mundo sabe que hay funciones que con una mano se pueden hacer.

En todo caso hay que ir más allá. El mando no esta pensado solo para jugar sino que tendrá otras funcionalidades en las que es muy posible que se llegue a notar la ausencia del multitouch. Más aún con lo acostumbrada que esta la sociedad actual a este tipo de control gracias a los dispositivos tipo tablets y smartfones. Además, lo que más me preocupa de todo esto es si, al estilo Sony con Dualshock 3 o stick de la 3DS, nos sacarán un mando con pantalla multitactil en un futuro.

Fuente: AnaitGames

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

Un comentario en "Las razones por las que la pantalla del pad de Wii U será monotáctil"

  1. Pedro Jesus 13 junio, 2012 a las 6:25 - Responder

    No hay que preocuparse, dentro de unos meses Nintendo te sacara el mando con pantalla multitactil a 100 pavos y encima te lo venderán como algo evolucionado, y por supuesto nadie se acordara de la excusa usada para el anterior.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO