David Jaffe cree que la próxima generación de consolas será la última

El creador de juegos tan emblemáticos como God of War y Twisted Metal, David Jaffe, ha sido recientemente entrevistado por GamesIndustry, algo normal tratándose de quien se trata, claro, pero lo que realmente es noticia son sus declaraciones al ser preguntado por la nueva generación de consolas:

Mira, las consolas están desapareciendo. Creo que en 10 años -probablemente antes, pero 10 años es siempre una buena cifra si no quieres quedar como un idiota-, pero esto es lo que creo: la próxima generación de consolas será la última. Debe serlo.

Eso no quiere decir que no vayas a comprar hardware de Sony, pero posiblemente comprarás una televisión que hará streaming. Tendrás todavía a Sony haciendo juegos grandes y épicos como God of War o Uncharted, o pequeños juegos como Sound Shapes; pero será algo más parecido a estudios de cine para videojuegos. Podrás hacer streaming del próximo Uncharted o Plants vs Zombies y ni siquiera pensarás en ello.

 

Además añade que no se siente muy atraído por Wii U, vaticinando que de ninguna manera esta repetirá el éxito de su antecesora, pues los iPad y iPhone se han hecho con gran parte del mercado al que va dirigido la consola, perdiendo así bastante interés.

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

5 Comentarios en "David Jaffe cree que la próxima generación de consolas será la última"

  1. Xabi 15 junio, 2012 a las 10:45 - Responder

    Llevan años enterrando las consolas. Los desarrolladores, digo, no hablo de los “añalistas” que esos hacen gracia y dan penica.

    Que los gustos del mercado han cambiado más en 3 años que en 15 es algo que salta la vista. Ahora bien, personalmente soy de los que separan la consola, el PC y el smartphone. Y sobre el primero decir que creo que sirve (o debería servir) para JUGAR y ya. Abres la bandeja, metes el disco, juegas.

    • Pedro Jesus 15 junio, 2012 a las 11:08 - Responder

      Estoy bastante de acuerdo contigo Xavi.

  2. José Miguel 18 junio, 2012 a las 23:09 - Responder

    Creo que las videoconsolas no desaparecerán jamás por dos razones, la primera, son sencillas de usar y la segunda, son más portables que un laptop, más potentes y más baratas, así que estoy totalmente en desacuerdo con David por importante y venerado que sea. Además hoy en día las televisiones son HD y digitales, por lo que ofrecen la misma calidad que las versiones de ordenata. Y de móviles….por dios, esas cosicas están bien cuando uno no tiene a mano una pantalla decente, ¡recórcholis!

    • Pedro Jesus 19 junio, 2012 a las 13:39 - Responder

      Son muchos los que han vaticinado por activa y por pasiva el final de las videoconsolas tal y como hoy las conocemos, lo cierto es que a día de hoy no se han producido cambios que induzcan a creer fuertemente en el futuro que nos propone David, pero si hay algo cierto, las cosas cambiaran de una u otra manera, y el rumbo que tomaran es difícil de prever.

  3. José Miguel 21 junio, 2012 a las 3:00 - Responder

    Siento contradecirte, lo que es para mí y para cualquiera con los pies en la tierra, el mundo del videojuego no ha cambiado desde que nací, en 1980, en lo que se refiere a aparatos portables, videoconsolas, y ordenadores personales,con una excepción, los laptop y al igual que no veo la diferencia entre una vieja consola portable y un jueguecito de mobil, no creo que haya cambio alguno en el futuro y es realmente fácil de prever.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO