John Carmack advierte de que muchos se equivocan con lo que veremos en la nueva generación

John Carmack, líder de id Software y tío muy respetado en el mundo del videojuego por creaciones como Wolfestein 3D y la saga Doom, ha dejado muy claro en una entrevista a GamesIndustry, que la próxima generación de consolas no supondrá un gran salto conceptual, ni gráfico, añadiendo además, que la generación presente se encuentra en buen estado de salud:

Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada. Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC.

A la pregunta de qué opina sobre la próxima generación de consolas, Carmack responde con rotunda claridad:

En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación. Si tomas un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertzios a 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación. Será lo que ya tenemos pero mucho mejor. Podrás rediseñar con un foco en DirectX 11, pero no va a cambiar el mundo de nadie. Se verá mucho mejor, se moverá hacia lo que vemos en el cine en cuanto a la prestación de experiencia y que será mejor y mejor… pero no es como la primera vez que jugué a un FPS. No va a ser como ponerte a ti mismo en un mundo virtual.

La rotundidad con la Carmack tiene claras las diferencias en el paso generacional, me recuerda a algunos debates que hemos mantenido algunos miembros de Fangames tomando unas tapas, y tengo que admitir que las conclusiones a las que se ha llegado en esas agradables charlas no distan mucho de la opinión del creativo de id Sofware, pues realmente pocos serán los que noten las diferencias de una generación a otra, siendo quizás el factor determinante de que la primera consola de nueva generación que tendremos la posibilidad de poseer, Wii U, apenas mejore lo que las actuales ofrecen.

Fuente: 3D Juegos

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO