Shigeru Miyamoto resta importancia a la potencia de las consolas de nueva generación

Shigeru Miyamoto

Y es que Miyamoto ya viene desde hace tiempo diciéndolo, lo importante no son los gráficos, sino la experiencia que te transmite el juego, eso es lo importante, o por lo menos desde que Nintendo no consigue superara en potencia a sus rivales, claro. Opiniones aparte, tengo que admitir que el genio de los videojuegos sigue siéndolo tras escapar airoso sobre algunas declaraciones acerca de las dudas que presenta la potencia grafica de Wii U:

En las salas de estar de hoy en día hay muchas teles en alta definición, pero la mayoría no son en 3D. Creo que la consola es suficientemente potente como para crear experiencias de juego que se verán realmente bien en esas teles.

Pero si hablamos de quién va a ganar en una competición de potencia, creo que es fácil perder la noción de si un juego es divertido o no. Algo que ciertamente es más importante para mí.

Y a la pregunta de si Wii U estará gráficamente a la altura sus rivales, Miyamoto no tiene más que asentar y admitir lo obvio:

Si la conversación sólo trata sobre si la potencia podrá equipararse a otra generación de hardware de, por ejemplo, Sony o Microsoft, no puedo responder todavía. Puede que Wii U no sea tan potente como esos sistemas. Pero creo que lo más importante es que no se trata sólo de potencia, sino de saber equilibrar lo que ofreces en términos de potencia y coste.

Miya, no dejes que te enojen, que en unos meses tienes que visitar España para recoger el Príncipe de Asturias y queremos para entonces la mejor de tus sonrisas.

avatar
Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

2 Comentarios en "Shigeru Miyamoto resta importancia a la potencia de las consolas de nueva generación"

  1. avatar
    José Miguel 23 junio, 2012 a las 5:14 - Responder

    Pienso que atrás quedaron los tiempos en los que Nintendo trataba de sorprender con la mayor calidad gráfica y sonora en sus videojuegos. Esta gran compañía no necesita de estas artimañas para triunfar, aunque si bien es cierto que se ganó un gran respeto entre sus seguidores por su hardware actualmente eso queda relegado al pasado, ahora lo que buscan es una mayor sensación de jugabilidad, es decir, de involucrar al espectardor en el desarrollo de la aventura. Aunque yo personalmente sigo necesitando de esa publicidad de ¡EL VIDEOJUEGO MÁS POTENTE DE MERCADO!, aunque no lo tenga ni desee fervientemente obtenerlo.

    • avatar
      Pedro Jesus 23 junio, 2012 a las 10:14 - Responder

      Pues sinceramente dudo mucho de que con Wii U Nintendo se atreva con lo del juego más potente del mercado.

Deja una comentario