La Journey Collector’s Edition finalmente no llegará a Europa

Hace pocos días thatgamecompany anunció que saldría a la venta una edición física la cual incluiría sus tres juegos lanzados hasta ahora para PS3: flOw, Flower y Journey. Esta edición también contaría con un documental de 30 minutos sobre Journey, las BSO de los tres juegos, comentarios de los creadores durante la partida en los juegos, tres minijuegos exclusivos de creados por la compañía, temas, avatares, traílers y diarios de desarrollo.

En aquel momento solo se dio ha conocer el precio que tendría la versión americana, unos $30, y no se supo nada de la versión europea. Pues finalmente había una razón para esto, y es que no se va a lanzar esta edicion en Europa. Los creadores del juego, thatgamecompany, suponemos que no entienden tampoco la decisión tomada por Sony y nos invitan a hacer presión en el blog europeo de PlayStation y dejar una firma en Change.org.

Una de las razones que se valoran en Anait es la cuestión del idioma. Parece que hacer 20 versiones diferentes de cajas por el tema de los idiomas es extremadamente costoso para el beneficio que puede producir este producto.

Tal vez, y si esta es realmente la razón, si los americanos y asiáticos lo compran en grandes cantidades puede que nos llegue a nosotros. De momento si lo queréis tendréis que importarlo. Recordad que PS3 es “region free”.

Autor: Manolo Ver todas las entradas de
Componente de Fangames. Soy webmaster de Fangames.es y gestiono la técnica de los eventos. Me encanta la electrónica, editar vídeos, la música y los videojuegos.

2 Comentarios en "La Journey Collector’s Edition finalmente no llegará a Europa"

  1. Pedro Jesus 28 junio, 2012 a las 21:02 - Responder

    Que bajón más grande me ha dado esta noticia, espero que finalmente Sony se decida por traernos este increíble recopilatorio.

  2. Fay 29 junio, 2012 a las 8:26 - Responder

    Confiaba en que este recopilatorio llegara, aunque parece que todavía no es tarde para dar el “no” definitivo. En el peor de los casos tocará tirar de importación, pero molaría ver un caso como Demon’s Souls, que inicialmente no iban a traerlo pero luego acabó atravesando fronteras. Obviamente, en el ejemplo hay que salvar las diferencias.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO