Sony compra Gaikai

Sony ha dado hoy un golpe en la mesa y ha adquirido Gaikai, el controvertido servicio de juego por streaming creado por David Perry. La cifra que se baraja que ha pagado Sony es de 380 millones de dólares, una broma si tenemos en cuenta la trascendencia que puede llegar a tener esta adquisición de cara al futuro de PS4. De hecho Sony deja ver con este paso sus claras intenciones de fortalecer la venta en formato digital y alejarse cada vez más del formato físico.

Según Andrew House, Sony pretende usar todo el potencial de de la nube de Gaikai para ofrecer a sus usuarios nuevas experiencias:

Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con la experiencia y la extensa plataforma de juego de SCE, proporcionaremos a los usuarios experiencias de entretenimiento en la nube sin igual.

SCE ofrecerá un servicio de cloud-streaming de primera clase que permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenidos, desde juegos hardcore con muy buenos gráficos a contenido casual, en cualquier momento y lugar en una variedad de dispositivos con conexión a Internet.

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO