Ouya, la consola del pueblo

Y digo la consola del pueblo, porque resulta que de momento lo más destacable que se conoce sobre esta máquina es que vendrá completamente abierta, lo que nos permitirá crear y publicar juegos para ella. Para que os hagáis una idea de hasta donde se quiere llevar este planteamiento, la consola vendrá incluso con los kit de desarrollo incluidos. Sus tripas correrán sobre la tecnología Android y de momento quedan por especificar sus virtudes técnicas.

Según los responsables del invento,” la consola está pensada para ser hackeada”. Lo normal es pensar es que esta idea ha salido de algún grupo de hackers ochenteros que tratan de resurgir el sueño de toda una vida, pero nada más lejos de la realidad, pues entre los responsables de Ouya se encuentran Ed Fries, Yves Behar y Muffi Ghadiali, todos ellos, peña con destacados proyectos a sus espaldas.

Señores, señoras, ha nacido el Belcebú de las consolas, el diablo, algo que funciona al revés de lo que consideramos correcto y se ha dado al pueblo la posibilidad por primera vez la libertad a las masas de elegir sobre el futuro de una consola, que grande me parece.

 

Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

3 Comentarios en "Ouya, la consola del pueblo"

  1. Roldan 4 julio, 2012 a las 17:16 - Responder

    La idea de esta consola me gusta bastante, aunque hay ciertas cosas por las que se verá lastrada.

    Lo primero por su potencia. Aunque, a decir verdad, esto ya nos importa poco a muchos de nosotros.

    El principal lastre que va a tener es el de los juegos que se lancen para esta plataforma. La idea es muy bonita y tal, pero me extrañaría mucho que se lanzasen juegos decentes para esta máquina.

    Eso sí, es la máquina perfecta para los emuladores de PSX/N64 para atrás. Aunque, a decir verdad, por 75€ más te pillas una tablet que puede mover con total fluidez esos juegos, y encima te permite jugarlos en un autobús.

    Eso sí, ojalá me esté equivocando y esta consola llegue lejos gracias al apoyo de la comunidad. Con un poco de suerte, tendrá acceso al market de Android y así disfrutar de las ventajas que ello conlleva.

    • Pedro Jesus 4 julio, 2012 a las 17:36 - Responder

      Comprendo tu escepticismo y comparto el deseo de que este invento funcione, pero sin ninguna duda, lo que más me pica la curiosidad a mí, es saber cómo responderán las todopoderosas compañías a esta idea

  2. Roldan 4 julio, 2012 a las 22:55 - Responder

    Probablemente con indiferencia, igual que pasó con la malograda Jungle, que tenía una filosofía similar a esta (aunque aquella era una tablet con SO de Linux y capacidad de conectarse a la televisión).

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO