David Darling se suma a los que predicen la inminente extinción de las consolas

Extincion de los videojuegos

Últimamente resulta bastante usual ver artículos rondando por casi cualquier página de noticias o actualidad de videojuegos en las que ciertos profesionales del sector del videojuego predicen la extinción de las videoconsolas. El epicentro de todos estos vaticinios siempre viene de la mano de la cuestión más peliaguda de todas, la desaparición definitiva del formato físico, algo a lo que una importante parte de esta industria se opone. El último en vaticinar el caos que se aproxima ha sido el CEO de Kwalee, David Darling, antiguo co-fundador de Codemaster:

Si la próxima generación de consolas tiene dispositivos de soporte físico como el DVD para tener a los distribuidores y los retailers contentos para que puedan vender sus juegos físicos, harán de sus máquinas algo no competitivo.

David alerta de la poca competitividad que incluso hay hoy entre ciertas marcas a la hora de ofrecer servicios parecidos:

Los retailers seguirán con Sony y Microsoft, no puedes vender un juego X a un precio de 60 dólares y después venderlo en el App Store a 2 dólares. De todas formas los fabricantes de consolas necesitarán vender juegos a 2 dólares o, de lo contrario, no serán competitivos con Apple. Nintendo 3DS y PS Vita no son competitivos actualmente con los precios de iPhone y Android.

Las consolas se han convertido en algo parecido a dinosaurios camino de la extinción, ya que su hábitat natural comienza a cambiar, aseguró. Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio. Si sus próximas consolas no son únicamente digitales fracasarán.

Fuente: 3DJuegos 

avatar
Autor: Pedro Jesus Ver todas las entradas de
Componente de Fangames y director del grupo. Mi función principal es la de diseñar los eventos y actividades que realiza Fangames. Me gusta dar conferencias sobre videojuegos, escribo noticias de actualidad en la web y esporádicamente realizo análisis de juegos.

Un comentario en "David Darling se suma a los que predicen la inminente extinción de las consolas"

  1. avatar
    Jose Miguel 29 julio, 2012 a las 19:31 - Responder

    La verdad, como dije antes, no creo que desaparezcan, aunque lo que es por mi, odio el consumismo por lo que que mientras no me roben mi Dreamcast y mi Xbox 1, estoy tranquilo.

Deja una comentario