Cliffy B. se va de Epic

Por su propio pie, eso sí. El otrora director de la plomiza saga (a dos niveles al menos) Gears Of War, que ha cosechado un éxito indiscutible en ventas deja uno de los estudios más importantes de la industria. La cosa tiene narices teniendo en cuenta que su actual mujer dejó id Software para mudarse con él. En Epic, conscientes de que pierden a un tipo con mano para los blockbusters, le han hecho toda una señora despedida, con declaraciones de los peces gordos.

Acaba de irse y ya echo de menos mi gallina de los huevos de oro

Declararía Michael Capps, presidente de Epic.

A ver quién se encarga ahora de hacer juegos con una jugabilidad tan profunda como la piscina de los peques.

 Se lamenta Mark Reign.

Las declaraciones no están traducidas 1:1, pero lo cierto es que en realidad son la paja del mensaje. El tema está en esa coletilla que he leído tanto últimamente y que en este caso vuelve a usarse para explicar la partida de Cliff de la compañía: “se va para empezar una nueva etapa de su carrera”. Se lo traduzco. Se va a hacer juegos para Facebook o smartphones. A pasar de un desarrollo de 2 a 3 años a uno de seis meses, de jugar con 40 millones de dólares a hacerlo con doscientos mil, a quitarse a los de marketing de la bandeja de entrada y del trasero y a tener vacaciones.

Hacer juegos pequeños no es la panacea: es donde están todos los pececitos del estanque y es difícil destacar… si vienes de abajo. Si eres un pez gordo que se acaba de meter es imposible que no destaques entre tus escuálidos compañeros. Todas las ventajas de ser pequeño sin sus riesgos. Y parecía tonto cuando le dieron un Lancer y lo tiraron al E3. Bueno, habrá que ver también cómo se las apaña en un medio donde la creatividad es la moneda de cambio y en donde la pirotecnia no sirve de nada. Eso si he acertado. Que lo mismo no, y se va a id, por joder o algo.

Y no quiere que le llamen Cliffy B, pero se siente.

Autor: Miguel Angel Martinez Ver todas las entradas de
Colaborador, economista y el tipo que dijo ESO de Dark Souls. (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻ Sígueme: @Radical_Ed

Deja una comentario


Posicionamiento web SEO