Historia de Fangames

Para muchos, Fangames es un grupo que existe desde hace algo más de un año, para otros comenzó en el año 2007 y para los que más tiempo estamos en la organización de torneos y eventos, su existencia consta ya más de 12 años. A continuación, os expondremos un breve resumen de la historia de Fangames y sus curiosos inicios.

Todo comenzó en Mula en el año 1999, (ciudad natal de la mayoría de los integrantes iniciales del Grupo Fangames) con la creación de la asociación juvenil Jóvenes Ocultos. Esta asociación entre otras cosas comenzó a promover a nivel local torneos de videojuegos. Durante tres años se organizaron más de una quincena de torneos de diversas temáticas, como por ejemplo, Fifa 99, Tekken 3, Mario Kart, etc. La última actividad de videojuegos organizada por este grupo juvenil fue en Julio de 2002 y consistió en un torneo de Tekken Tag Tournament y una exposición que contaba con la friolera cifra de 19 máquinas. Este detalle es de suma importancia, pues sería la base de la creación del Expogames 2007.

Fotos Jóvenes Ocultos

 

A partir de 2002, las actividades en videojuegos de la asociación dejaron casi de efectuarse y un año más tarde fue prácticamente disuelta. La historia se retoma en septiembre de 2007 tras una visita en Murcia al evento Hinomaru, celebrado en el centro juvenil Yesqueros.

Después de toda una jornada en el centro, los miembros del grupo decidieron organizar en él una exposición de videoconsolas mucho mayor que aquella pequeña exhibición del año 2002. Como curiosidad, quedaría el decir que aquel mismo día ya se había bautizado el futuro evento, con el nombre de Expogames.

 

Cartel Expogames 2007

Cartel Expogames 2007

 

Durante los dos siguientes meses, se trabajó intensamente en la organización de este evento que finalmente contó con la colaboración de 16 voluntarios a lo largo de la única jornada durante la cual se mantuvo. En él se realizaron 2 torneos, una sala de proyecciones, un concurso de cosplay, un área de freeplay (que a su vez incorporaba una tienda) y la gran exposición con más de 35 consolas, dentro de la cual se llevo a cabo una charla explicativa sobre cada una de ellas, comentando también la historia del videojuego en general. El resultado final, cerca de 500 visitantes y el uso completo por primera vez de todo el centro para una única actividad, siendo catalogada por los dirigentes del mismo como la actividad más grande y exitosa de la historia de Yesqueros. Un mes más tarde la productora Romero Films mostraba en su canal privado el proyecto en imágenes gracias al DVD de producción interna, Expogames 2007.

Vídeo Expogames 2007

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Tras este evento llega 2012 y con ello la necesidad de que Fangames se replantee su futuro debido al cansancio acumulado de dos años de diseño de un proyecto ininterrumpidos. Ello nos lleva a tomar la decisión de no realizar por primera vez un gran evento de videojuegos para así poder reestructurar todo. Otro gran cambio, es la creación de Fangames Servicios, o lo que es lo mismo, una nueva forma de ofrecer Fangames a la gente y con ello la posibilidad de que Fangames realice distintos tipos de servicios para distintos tipos de eventos, celebraciones, o con ello incluso la creación de nuevos eventos a iniciativa de entidades ajenas a Fangames. Este nuevo sistema de organización comienza como todo lo nuevo, lentamente pero con firmeza y ya desde el primer año una entidad externa confía en Fangames para la organización de un evento contratado, La 2ª Zona de Juego de Benejúzar, evento de dimensiones modestas, pero arropado intensamente por sus ideadores, la comparsa de moros Benarabes de Benejúzar, que con tiempo y esfuerzo han hecho crecer y mejorar sustancialmente su evento hasta convertirlo en una cita obligatoria todos los años. Otras muchas personas y entidades también han confiado en la profesionalidad de los servicios de Fangames, haciendo posible la proliferación de eventos de videojuegos en la región de Murcia y comunidades cercanas.

 

Seguimos actualizándolo…

P.D: A lo largo de este dosier sólo se han nombrado las actividades más destacadas del Grupo Fangames a lo largo de su historia, pero aún quedan mas de una decena de actividades de menor tamaño que no incluimos por no hacer pesado este historial.