Foro

 
Debe estar conectado para participar Iniciar Sesión Registrarse
Buscar en los foros:


 






Para búsquedas, el mínimo de caracteres es de 4 y el máximo de 84
Uso de Comodín:
*  coincide cualquier número de caracteres    %  coincide exactamente un caracter

[DEBATE] El segundo stick de 3DS, ¿a favor o en contra?

UsuarioEntrada

13:48
15 septiembre, 2011


Xabi

Miembro

entradas: 128

Entrada editada a las 13:49 – 15 septiembre, 2011 por Xabi


 

Poca broma con la polvareda que el nuevo periférico de Nintendo está levantando. El nuevo adaptador que permitirá el uso de un segundo stick analógico en los juegos nos ha shockeado a todos, para bien o para mal.

 

Un servidor piensa que Nintendo nos la quiere meter doblada con el tema. La sustancial rebaja de la consola, el programa Embajador… Artimañas que a la Gran N no le cuestan ni cuatro perras y hace que las masas no poseedoras de 3DS, airadas ante el escaso catálogo de la consola, se callen un rato (mientras que las poseedoras se sienten bastante timadas y decepcionadas).

 

Ahora viene el golpe de efecto, el segundo stick + Monster Hunter. En serio, Nintendo, ¿me ves cara de estúpido? La saga Monster Hunter en PSP se ha contentado con el mismo número de botones y un stick, y nadie nos hemos quejado nunca. ¿De verdad piensan que hace falta un segundo analógico para jugar al juego? Las posibilidades de 3DS son mayores que las de PSP, tienes el táctil, micrófono, 3D… Y aun así nos crean artificialmente la necesidad de un segundo stick para jugar correctamente a su juego. No, señores de Nintendo, yo no me lo trago. Y podéis invertir millones de yenes en márketing, que me lo seguiré sin tragar.

 

Y eso por no hablar de lo que es bastante evidente: una revisión de la consola a medio plazo, donde se incluya el segundo stick de serie (ya veremos cómo). ¿Y los compradores del segundo stick? Nada, vete al Game, enseña tu justificante de compra y Nintendo te regalará un cartucho 500-in-one donde jugar a clásicos de Game Boy, pero en 3D. Lamentable.

 

 

Y, vamos a ver, el tema no es el precio. Son 15 euros, algo que muchos seguro nos podemos permitir. Pero precisamente esos 15 pavos  es lo que le da al periférico ese tufillo a “parche temporal”, “engañabobos” o como queráis llamarlo. Y si Nintendo empieza a aplicar pisos y pisos de periféricos a su consola cual Mega Drive de antaño se tratase, irá mal.

 

De primeras, Nintendo se ha pegado un patinazo brutal con 3DS, y esto solo contribuye a crear más ambiente chungo de cara al futuro. Que sí, que Mario Kart 7, Mario Tennis y Monster Hunter están ahí, a la vuelta de la esquina y preparados para silenciar a la crítica. Pero no podemos apartar la mirada ante tal desafortunada decisión de convertir una consola portátil en una transportable. Porque tendremos que llevar el cacharrito en una funda aparte, o comprar otra, o…

 

Por fortuna para Nintendo, no estamos en la época de Nintendo 64, en la que la compañía japonesa sufría bestialmente en el terreno económico, y si no fuera por algunos títulos de renombre, hubiera estado en serios, muy serios problemas. Pero esta es una de esas cosas por las que pienso que PS Vita tiene motivos de peso para, por primera vez en la historia, plantarle cara de verdad a Nintendo en el terreno de las portátiles. La seriedad con el cliente, la clave. Ya veremos a ver que pasa, yo mientras tanto, tengo 3DS como la última elección de cara a pillar hardware nuevo.

Project CV25 en marcha

16:29
15 septiembre, 2011


Manolo

Murcia

Administrador

entradas: 220

Las empresas de hoy día no buscan cubrir necesidades con la venta de su producto, sino crear necesidades para vender su producto. Esto es lo que ha hecho Nintendo con este articulo.

Pero mi pregunta es ¿realmente se juega mejor con este artilugio? Si es si, la verdad es que no me parece del todo un mal invento. Solo tengo que recordar lo incomodo que me pareció jugar a la DS de Jose y si este producto lo soluciona por mi win.

También es cierto que la hace menos portátil y que como tu dices es posible que en alguna revisión de la consola termine por integrarse.

 Pero para poder dar mi opinion final tengo que preguntar una cosa ¿es obligatorio este stick para jugar a Monster Hunter?

19:40
15 septiembre, 2011


Xabi

Miembro

entradas: 128

Manolo dijo:

 Pero para poder dar mi opinion final tengo que preguntar una cosa ¿es obligatorio este stick para jugar a Monster Hunter?

Es lo que han dado a entender, tanto a MH como al Metal Gear Solid 3DS.

 

Lo jodido es que estoy leyendo que, de hecho, con este artilugio la consola es más cómoda. Yo ya flipo con el tema, vamos…

Project CV25 en marcha

22:52
15 septiembre, 2011


nek

hyrule

Miembro

entradas: 97

para mi son unos cabrones daros cuenta que nintendo no lo saco por que no quiso y en una ocasion se le pregunto y dijo que era algo inutil y mira ahora , anda que no quieren pasta ni nada .

nek2008 Trophy Card

0:54
16 septiembre, 2011


Fabian

Miembro

entradas: 33

Yo lo que no entiendo es por qué se esperaron hasta ahora y no lo pusieron de serie con la consola, o por qué se lo pusieron si, aunque puede ser más cómodo, títulos como MH funcionan sin dos sticks (Véase PSP) y además dijeron que agregar un segundo stick era inútil.

 

Yo no sé, pero a como sigan tratando así a los que compraron una 3DS dudaré más en comprarla, por ahora, prefiero hacerme con una PS Vita cuando salga, que ya viene con dos sticks, un grandísimo cátalogo, 3G y que si sacan periféricos dudo que me lo valla a comprar, ya que veo pocas posibilidades de que, primero, que le vengan a sacar periféricos, y segundo si sacan alguno dudo que vaya a ser muy utilizado.

 

Al menos esto deja una buena moraleja: Nintendo también copia las ideas de los demás, no solo Sony y Microsoft ^^

You've met with a terrible fatehaven't you?

20:37
16 septiembre, 2011


PeKiNLOL

Cartagena

Miembro

entradas: 52

Entrada editada a las 20:52 – 16 septiembre, 2011 por PeKiNLOL


Con mirar lo que ha ido sucediendo en Wii, no nos debería extrañar mucho noticias de este tipo. Nintendo ha visto el éxito que han tenido sus periféricos/accesorios, como el Motion Plus, el mando clásico PRO.. y está aprovechando el tirón.

 

A mi personalmente, no me hace ninguna ilusión leer noticias de estas tan pronto. Si la consola tuviera algún año que otro, aún podría pensar que quieren evolucionar e insertar ideas nuevas, pero es que la consola acaba de salir. El hecho de que fuera imprescindible ese stick en determinados juegos, marca una obligación de compra para aquellos jugadores que quieran disfrutarlos, algo que también me parece feo. Si hablamos de un accesorio opcional, la cosa cambia. Por ejemplo, yo tengo un par de mandos clásicos de Wii y ni si quiera he probado el PRO, no me importa que lo hayan sacado, de hecho lo veo muy bien, pero siempre y cuando no sea algo imprescindible.

14:22
17 septiembre, 2011


Manolo

Murcia

Administrador

entradas: 220

Entrada editada a las 14:23 – 17 septiembre, 2011 por Manolo


Mi conclusión: a mi el stick no me parece mal, siempre me han parecido bien que saquen periféricos que faciliten el jugar y que hagan de la maquina mas comodidad. Pero lo que si que me parece mal es que sea obligatorio para ciertos juegos, y mas cuando esta mas que demostrado que no son necesarios.

Obviamente Nintendo a obligado esta compatibilidad para poder vender mas este producto, puesto que si no fuese obligatorio seguramente venderían la mitad. 



Acerca del foro de Fangames.es

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid

Máximo de Usuarios Conectados: 37

Actualmente en Línea:
2 Invitados

Actualmente Navegando en este Tema:
1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:5
Foros:10
Temas:131
Entradas:1058

Principales Participantes:

Xabi – 128
nek – 97
PeKiNLOL – 52
Jose Angel – 48
Edmondsama – 35
Agente_Graves – 34

Nuevos Miembros:Petergonry, WilliaammBloxy, Joseephhcab, Anzormox, taniafs4, ssi

Administradores:Manolo (220 Entradas)

Moderadores:Rubén García (85 Entradas), Pedro Jesus (43 Entradas), Raquel (31 Entradas), NOEMI (26 Entradas), Miguel Angel Martinez (24 Entradas), Fu (6 Entradas), escritrasher (0 Entradas), Tutoriales (0 Entradas), Runa (0 Entradas)